Existen muy buenas razones para alquilar un trastero. Si vas a mudarte a otra parte de la ciudad o incluso, del país, si vas a alquilar tu propiedad, si tienes un negocio y necesitas guardar archivos o stock. Incluso si sencillamente ya no cabe un alfiler más en tu casa y requieres de más espacio… sin tener que mudarte. La cosa es que una vez que has tomado la decisión, es hora de alquilar el guardamuebles, pero ¿cómo saber el tamaño del trastero que necesito? Estos consejos te serán de utilidad para que elijas el tamaño adecuado sin gastar de más.

El trastero ideal para tus necesidades

Sea cual sea tu razón para tener un trastero de alquiler, tanto si es para guardar solo las cajas de tu hijo que se fue a la universidad como si se trata de una mudanza completa, el tamaño sí que importa. Y más todavía, cuando decides alquilar el guardamuebles por tiempo indefinido y pasados unas semanas o meses, al reacomodar todo, resulta que necesitas un espacio más grande… o quizá uno más pequeño.

Entonces, ¿qué dimensiones debe tener el trastero que alquilarás? Considera, antes que nada, el embalaje. No es lo mismo tener un montón de cosas desordenadas, que cuidadosamente acomodadas en cajas rotuladas. Esto hará que disminuya mucho el tamaño. Incluso aplica si se trata de muebles, porque es preferible desarmarlos -de ser posible- antes de apilarlos en desorden en el trastero.

¿Qué trastero correspondería a una mudanza?

En este caso, si eres estudiante y solo quieres guardar las cosas de una habitación, te bastará con un trastero de 2 a 4 m2. Pero si se trata de una mudanza completa de una familia de 3 o 4 integrantes, el trastero deberá tener entre 10 y hasta 15 m2. Algo similar aplica en el caso de la mudanza de una oficina, que incluye escritorios, archiveros, sofá, sillas y otros muebles.

¿Qué tamaño de trastero necesito para guardar solo cajas?

Esto dependerá de cuántas cajas vas a almacenar (se supone que ya embalaste todo correctamente). Para unas 10 cajas estándar, hasta con 1,5 m2 bastará, pero si es el triple, un trastero de 2,5 o 3 m2 será suficiente. Y si es el stock de tu empresa y son cerca de un centenar de cajas, aunque parezca demasiado, con 8 a 10 m2 te bastará.

¿Hay una forma fiable de saber el tamaño de trastero que me conviene alquilar?

¡Claro que sí! Y es solicitando ayuda a nuestros expertos en Trasteros Públicos, quienes con gusto te darán guía y consejo dependiendo de tu situación en particular. Visita nuestra web y en la sección Más encontrarás “Estimador de espacio”, donde podrás contactarlos. O si no, ahí mismo viene una guía rápida del tamaño de trastero que te conviene en función del número de habitaciones, volumen de carga, cantidad de cajas de archivo, tamaño de hogar…

Ten en cuenta que en Trasteros Públicos tenemos más de 30 diferentes tamaños de trasteros. Alquila uno de 1,5 m2 hasta trasteros en alquiler de más de 30 m2. Nuestra propuesta es self storage, para que puedas ingresar a tu trastero cuando lo necesites. Nuestros trasteros se caracterizan por ser limpios, bien iluminados, con vigilancia, seguros, secos. Pregunta por material de embalaje en nuestra oficina. Tenemos carretillas, montacargas y transpalets sin coste adicional. Estamos en Alfafar, Valencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.