Los muebles de jardín tienen varias funciones. No solo son cómodos y funcionales para disfrutar de nuestros espacios verdes cuando hace buen clima. También -si contamos con una pérgola, por ejemplo- podemos disfrutarlos durante las primeras lluvias. Tienen también la función de dar vida y movimiento al jardín y de darle un toque acogedor y personalizado a ese espacio. Siendo además tan lucidores, ¿por qué guardar los muebles de jardín al llegar ciertas épocas del año?

¿Requieren de cuidados tus muebles de exteriores?

Es verdad que se trata de mobiliario digamos de “uso rudo”, ya que debe ser capaz de resistir bien los embates del exterior. No obstante, es necesario prodigarles ciertos cuidados para evitar su rápido deterioro, ya sea por el sol, la lluvia… ¿y qué tal los vientos, las tormentas o la nieve? Sí, son resistentes, pero también pueden dañarse si no se les cuida y están siempre a la intemperie.

Seguramente dirás “pues es que para eso son”. Sí… y no. La tendencia actual es cuidar lo más posible de nuestras cosas y evitar también el desperdicio. No estamos para descartar así porque sí, tanto por cuestiones ecológicas como económicas y de sustentabilidad. Así que es bueno mimar tus muebles prodigándoles ciertos cuidados apropiados.

Cuidado de tus muebles de jardín

Protégelos con una sombra. La exposición continua al sol causa estragos. Si cuentas con una sombra, una pérgola, un toldo, una marquesina, una carpa, etc., tendrán sombra y se conservarán mejor.

Limpieza. Desde hojas secas, ramas, polvo, contaminación, se depositan en tus muebles. Utiliza un paño húmedo para ciertas superficies, pero para los textiles más valdrá un aspirador para retirar toda la suciedad. Si requieren de un producto específico para madera o para ciertos acabados, aplícaselo al menos cada semana. Pero sacude al menos cada tercer día.

Cúbrelos con fundas. Desde fundas plastificadas para repeler la humedad, hasta fundas de tela (si hay una lona, por ejemplo, que les proteja) que repelan la suciedad. Puedes mandar a hacer fundas a medida, vale mucho la pena.

Guarda tus muebles de jardín. Seamos realistas. Las medidas anteriores son buenas cuando hace buen tiempo, es decir, son días soleados o hay lluvias repentinas. Pero si ya estamos en otoño o incluso en invierno, mejor debes guardarlos. ¿No tienes espacio? Hay una excelente solución.

Trasteros Públicos: almacena tus muebles de jardín

En Trasteros Públicos te ofrecemos el lugar perfecto para guardar tus muebles de jardín. No tendrás que saturar tu garaje o sacrificar una habitación para almacenarlos cuando no los utilices. Incluso es una excelente opción en el caso de que te ausentes por cierto tiempo y no puedas darles el mantenimiento adecuado. Además, dispondrás de espacio suficiente para almacenar otras cosas que necesites, desde menaje de casa, artículos navideños o cosas que usas muy poco.

Nuestros trasteros de alquiler para muebles de jardín son limpios, secos y sin humedad, para que evites problemas de insectos, moho, humedad, decoloraciones, manchas o cualquier daño. Tenemos más de 30 tamaños de trasteros a elegir, según tus necesidades y presupuesto. Te prestamos gratis una furgoneta por 24 horas si no tienes forma de trasladar tus muebles. Disponemos de carretillas y transpalets sin coste, y en nuestra oficina hay material de embalaje. Contáctanos mediante nuestra web: estamos en Alfafar, Valencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.