Una de las soluciones más prácticas de almacenamiento en esta época de viviendas pequeñas y espacios reducidos, son los trasteros de alquiler. Se trata de mini almacenes o mini bodegas a medida de las necesidades de cada particular o empresa. En espacios tan pequeños como 1,5 m2 o en tan amplios como un trastero de 34 m2, es posible guardar de todo… Bueno, casi de todo. No tanto en cuanto a tamaño (si no caben las cosas en un trastero, pues se guardan en dos o más), sino al tipo de cosas que puedes guardar ahí. Conoce qué cosas no puedes guardar en tu trastero y por qué.

Cosas que no debes guardar en un trastero

·         Alimentos y productos perecederos. ¡Imagina el riesgo sanitario si los olvidas ahí y se echan a perder! Con excepción de que los embales cuidadosa y perfectamente.

·         Seres vivos. Desde plantas, pasando por cualquier animalito, ¡el trastero no es lugar para dejarlo ahí, ni siquiera por una noche! Para ello hay lugares especiales donde les otorgarán los cuidados necesarios. Hacerlo está prohibido y es cruel.

·         Materiales inflamables o combustibles. Evita guardar bombonas con gas, así como líquidos o sustancias como pintura, gasolina o disolventes. Esto incluye sustancias que emanen vapores. Esto es, que no sean altamente inflamables (55 °C) ¡Evitemos accidentes peligrosos!

·         Cero armas o explosivos. No se permite tampoco almacenar ningún tipo de armas de fuego ni armas ilegales. Tampoco puedes guardar nada explosivo ni gases comprimidos.

·         Productos peligrosos. Esto aplica a aquellos que son químicos, radiactivos o biológicos. En el caso de que almacenes líquidos, incluso si no los consideras peligrosos, sella bien los recipientes para que no se derramen.

·         Residuos tóxicos y productos como asbesto.

·         Sustancias ilegales, productos o mercancías.

·         Valores. Evita problemas y no almacenes ni efectivo, ni joyas, ni obras de arte o similares. Hay lugares especiales para ello.

Otras prohibiciones o restricciones en los trasteros de alquiler

No son una vivienda. No se permite utilizar el trastero para habitarlo, ni siquiera un solo día porque no es un sitio habilitado para ello (vamos, no cuenta con cuarto de baño).

¿Y los vehículos? Sí que puedes guardar un vehículo, pero el tanque debe estar vacío, además de que debe ser en un lugar con rampa de acceso.

¿Se puede trabajar en un trastero? No, no son un taller y si vas a generar ruido o polvo, no es conveniente. Lo que sí puedes hacer es acomodar las cosas que tengas almacenadas o pasar tiempo ahí (sin quedarte a dormir, claro), pero nada más.

Trasteros Públicos: trasteros para almacenar a la medida

Puedes optar por alguno de nuestros más de 30 tamaños de trasteros. Hay aquellos de hasta 34 m2 y otros de incluso 1,5 m2. Son espacios seguros, limpios, secos. Contamos con cámaras CCTV con detectores de movimiento, grabamos por dentro y por fuera del edificio. Tenemos sistemas excelentes contra incendios y extracción de humos.

En nuestro contrato especificamos a detalle qué cosas están permitidas y qué no dentro de tu trastero. Contáctanos. Nuestro concepto self storage permite que tú mismo gestiones tu trastero, del cual solo tú tendrás acceso. Nuestra dirección es C/Rabisancho 27, 46910 Alfafar, Valencia, y nuestros teléfonos son 902 910 111 y 963 182 659.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.