¿Estás por realizar una mudanza a tu nuevo hogar o necesitas guardar ciertos artículos en tu trastero de alquiler? Es importante que sepas cómo embalar las cosas, de lo contrario pueden dañarse objetos frágiles o de alto valor monetario o sentimental. Incluso pueden quedar expuestos al polvo o no sepas dónde quedaron o el trastero se vuelve caótico.
Para evitar cualquier inconveniente con tu trastero alquilado, lo mejor es que sigas ciertas pautas de embalaje. De esta manera todo estará en perfectas condiciones, bien organizado y siempre a la mano.
1. Material de embalaje
Antes de hacer cualquier cosa, es importante que adquieras material de embalaje, como cajas para embalar, plástico burbuja, periódico, etc. Compra cinta adhesiva y rotuladores, para sellar las cajas y también para rotularlas, con letra clara, de buen tamaño. Trasteros Públicos cuenta con una oficina que vende todo tipo de material de embalaje, incluso para colgar ropa.
Y si se trata de trasladar tus cosas del coche al trastero, contamos con transpalets y carretillas, además de prestarte gratis una furgoneta por 24 horas.
2. Embalando cosas similares
Sí, es verdad que seguramente tienes prisa o no se te da tener las cosas ordenadas, pero vale mucho la pena hacerlo. No eches todo en una sola caja, sino clasifícalo de forma sencilla. Menaje de casa como toallas y sábanas, irán juntos. Adornos de vidrio o vajilla, irán aparte, en una caja que tenga protector de burbujas y etiqueta la caja indicando su contenido. ¡Sobre todo si son cosas frágiles!
Si es embalar cosas de tu mudanza a un trastero alquilado, en una caja pon las cosas más prácticas y de mayor uso. Por ejemplo, un cambio de ropa, un kit de primeros auxilios, cepillo de dientes, platos descartables, etc. Eso sí, evita llenarla por completo, además deja las cosas más pesadas en el fondo, las más livianas, encima.
3. Cómo embalar los electrodomésticos y los alimentos
Además de libros, ropa, zapatos y menaje de casa, pocas veces pensamos en embalar los electrodomésticos. La nevera debe estar descongelada al menos, unas 48 horas antes de trasladarla. En el caso de electrodomésticos más manejables, retira cuchillas o elementos que vayan sueltos y ponlos en una caja. Utiliza cinta adhesiva para fijar cables, instrucciones, controles remoto, etc.
El plástico burbuja es ideal para embalar platos y vasos, envolviendo o separando con él. Hay cajas con separadores para vasos y así no estarán rodando y dañándose. Si empacas alimentos, divídelos en secos o frescos. Si son secos, el protector de burbujas también te servirá. Si son frescos o refrigerados, guárdalos en coolers con hielo.
4. Cómo embalar muebles
Siempre que te sea posible, separa los muebles en piezas, como las sillas, a las que puedes retirarles las patas. Lo mismo con mesas, libreros, etc. Las partes más grandes cúbrelas con mantas o con plástico, si es una alfombra, enróllala y fíjala con una cuerda. Si tienes cuadros o lámparas frágiles o de vidrio, utiliza papel o plástico burbuja. Recuerda que los muebles irán primero en el camión de mudanzas, y al final las cajas.
5. Embalando libros y ropa
Usa cajas pequeñas, en lugar de una grande, para embalar los libros, ya que suelen pesar muchísimo y se romperán. En el caso de la ropa, evita la tentación de botar todo en una bolsa para basura. No solo será un caos, sino que alguien puede confundirse y, efectivamente, botarla a la basura. Utiliza cajas y dobla las prendas, como en el método de KonMari, aprovechando bien el espacio y etiquetando todo correctamente.
Al llegar al trastero, lo más pesado va al fondo y lo más liviano, al frente o arriba. Siempre los rótulos visibles para tener todo a la mano. Siguiendo estos consejos, tus muebles o artículos estarán debidamente embalados, estarán en excelentes condiciones y aprovecharás mejor el espacio de tu trastero. En Trasteros Públicos te ofrecemos más de 30 tamaños diferentes de trasteros, desde 1,5 m2 hasta 34 m2. Contáctanos en nuestra web. Estamos en Alfafar, Valencia.