Si ya te animaste a alquilar un trastero, seguramente querrás sacarle el mayor provecho posible. Hay un dicho que pone “todo cabe en un jarrito, si se sabe acomodar”, haciendo alusión a lo anterior. Algo así ocurre con los trasteros: para optimizar el espacio debe considerarse no la superficie o área, sino el volumen. Esto es, acomodar las cosas del suelo hacia el techo. Para conseguirlo, una excelente propuesta es el almacenaje modular en los trasteros. Y a continuación te decimos cómo lograrlo.
Organiza mejor tu trastero con módulos
El uso de estanterías para tener a punto tu trastero, bien ordenado y organizado, es una muy buena medida. Las estanterías constan de varios módulos, en donde puedes colocar cajas o cajones donde pongas al frente su contenido. Si son cajones, es preferible que los ancles a la pared o a una estructura que esté fija. Además, las estanterías tienen la ventaja de que constan de baldas que puedes cambiar la altura, de acuerdo con el tamaño de cada caja.
De esta manera, podrás acomodar los objetos más grandes y pesados en la parte inferior, para que al sacarlos no haya problema. Incluso si por el peso no puedes cargar la caja en cuestión, bastará solo con deslizar y dejarla en el suelo. En cambio, los objetos medianos irán en la parte intermedia y los más pequeños o incluso los de poco uso, en la parte superior.
Tipos de almacenaje modular para tu trastero
Trastero abuhardillado. Este tipo de trastero es aquel que cuenta con un techo irregular o es bajo. La colocación de baldas o muebles adecuados a su tamaño ayudarán a economizar y aprovechar mejor el espacio disponible. Esto es especialmente indicado cuando los artículos a almacenar suelen ser pequeños o medianos. Puedes colocar en cajas transparentes para identificar rápidamente su contenido, o si son opacas, con pequeños letreros.
Trastero estrecho. En este caso, lo mejor será que coloques las estanterías o las cajas en forma de L, es decir, un costado y el fondo. De esta forma podrás desplazarte con mayor comodidad sin que las cosas amenacen con caerte encima. Solo evita apilar cajas encima de otras, porque será complicado sacar la que está debajo de todas.
Trastero para ropa. Los armarios son ideales para ello. Los hay de tipo portátil, de estructura liviana tubular, cubierta de plástico y cremallera. Puedes colocar uno tras otro y acomodar bien la ropa para evitar que se arrugue o que no esté lo suficientemente ventilada. Además proteges tus prendas del polvo y cualquier otra cosa.
Trastero con bolsas de vacío. Son sumamente prácticas para ahorrar espacio, sobre todo cuando guardas tejidos. Con ayuda de la aspiradora sacas el aire y el volumen de la bolsa decrece hasta 10 veces.
Trastero para bricolaje. En este caso, puedes guardar tus cosas de bricolaje y herramientas utilizando un panel con ganchos para colgar las cosas. O colocar ahí baldas para los artículos más pesados o incluso poner imanes para lo que sea de metal. Así aprovecharás muy bien los muros. En el caso de artículos grandes, como bicicletas, hay ganchos especiales para colgarlos del techo o la pared.Finalmente, no olvides rotular todo, principalmente si se trata de cajas opacas. Almacena de acuerdo con una cierta temática, tipo, etc., de esta forma será más fácil ubicar todo. En Trasteros Públicos tenemos más de 30 tamaños diferentes de trasteros, además de palets y carretillas para trasladar tus cosas. Adquiere en nuestra oficina cajas archivadoras, cajas de diferentes tamaños y hasta cajas para armarios. Tenemos cartón en rollo, plástico burbuja y film en rollo, además de rollos de foam, esquineras para muebles y gusanitos para relleno. Contáctanos mediante nuestra web: estamos en Alfafar, Valencia.