Alquiler trasteros en Valencia y alrededores
El alquiler trasteros en Valencia y alrededores está experimentado una clara tendencia alcista y en pleno crecimiento debido a la gran cantidad de viviendas pequeñas en las ciudades como Valencia y a la gran acumulación de cosas y documentos personales que cada vez más se depositan en los centros de almacenamiento de alquiler de trasteros o self storage. Esto se debe a la inseguridad que generan los trasteros privados por parte de los usuarios que deciden alquilar un trastero. Y es que estos muchas veces no están en las condiciones óptimas, no se mantienen en buen estado lo largo del tiempo y ni tan siquiera cuentan con buenos sistemas de seguridad por lo que están siempre pendientes de la posibilidad de sufrir algún robo o hurto.
Los nuevos centros de almacenamiento en las ciudades como Madrid, Valencia y Barcelona acumulan muchos enseres personales de los habitantes de dichas ciudades. Y es que son muchos los que optan por el alquiler trasteros en Valencia y alrededores por no disponer del espacio suficiente en sus propias casas u oficinas. Y es que a pesar de que hay bastantes complejos residenciales y casas que disponen de trasteros propios lo cierto es que la gran mayoría no llevan consigo una zona de trasteros construida. Además para las viviendas que sí disponen de trasteros suelen ser en zonas a apartadas y muchas veces no disponen de la seguridad suficiente lo que también lleva a estos usuarios a alquilar trasteros en centros de almacenamiento bajo seguridad y en óptimas condiciones.
La confianza de los consumidores y usuarios de estos centros de almacenamiento y alquiler de trasteros avalan este crecimiento. Y es que según la Asociación Española de «Self Storage» (AESS) en España el alquiler de trasteros ha experimentado un crecimiento de un 300% en los últimos 5 años. Un crecimiento muy alto para una nueva tendencia de almacenamiento importada de Estados Unidos, donde además de funcionar a la perfección también se han llevado a cabo programas de televisión para la puja de trasteros abandonados con un gran éxito.
En España, la crisis ha fomentado el uso del alquiler trasteros en Valencia y alrededores. Y que anteriormente a la crisis los principales usuarios de los trasteros públicos eran autónomos y particulares pero con esta situación precaria y lo difícil que resulta para muchas empresas hacer frente al pago de un local comercial o almacén individual son estas las que también han entrado con mucha fuerza en el alquiler de trasteros en Valencia.