Más temprano que tarde, llegan los cambios de temporada. Si es el final del verano, habrá que guardar todos aquellos artículos que solo se utilizan en esa época. Esto es, desde balones de playa y tablas de surf, hasta bañadores y toallas para la playa o piscina. Pero si es el final del invierno y llegan las temperaturas cálidas, las cazadoras, abrigos, bufandas y demás tienen que guardarse. Es la ropa la que más problemas da, porque puede ser voluminosa y ocupar mucho espacio. Y aunque tengas un trastero de alquiler, podría robarte mucho espacio, además de que si no se almacena bien, la ropa huele mal o incluso se daña. Para ello las bolsas de vacío serán tus principales aliadas, entre otros consejos para guardar ropa en tu trastero.
Cómo ganar espacio en tu trastero
En otros artículos hemos hablado acerca de la protección de muebles y las ventajas del almacenaje modular, así que nos servirán sobre cómo guardar ropa en el trastero. En este caso, se trata de ahorrar espacio y aprovechar lo más posible el trastero. Para ello es importante contar con armarios para colgar aquellas prendas que deben mantener su forma. Pero también con anaqueles para almacenar en cajas y que estas tengan un rótulo a la vista indicando el contenido.
Y están otros elementos indispensables, que son las bolsas para vacío. En este caso basta con tener una aspiradora y bolsas de plástico. Incluso si alquilaste un trastero para tu mudanza, este truco te será de enorme utilidad para no llenarte de infinidad de cajas. ¡Verás cómo ahorras un montón de espacio y acomodas mejor todo al guardar la ropa al vacío en bolsas!
Ventajas de utilizar bolsas de vacío en tu trastero
Ahorras espacio. Al hacerlo al vacío, reduces el volumen incluso a la mitad y es una solución práctica para mantener la ropa en el trastero. Además, al quedar planas y semi compactas las bolsas, es más fácil apilarlas o guardarlas en cajas de almacenamiento.
Evitas que las prendas se empolven o humedezcan. Aunque los trasteros suelen ser secos y ventilados, es preferible tener una precaución extra, sobre todo con la ropa. Esto es especialmente importante si vas a almacenar tu ropa en el trastero por meses.
Tienes un trastero ordenado e impecable. La mejor forma de aprovechar un trastero y al mismo tiempo, de encontrar fácilmente las cosas, es manteniéndolo ordenado desde un inicio. Al guardar la ropa en tu trastero y textiles en bolsas al vacío, en anaqueles, con rótulos o en cajas apiladas, da un gran alivio. Cuando regresas a buscar tus cosas, todo está en orden, lo encuentras rápido y a la mano.
Elige un trastero a la medida para guardar tu ropa
En Trasteros Públicos te ofrecemos más de 30 tamaños diferentes de trasteros, desde 1,5 m2 hasta 34 m2. En nuestra oficina podrás adquirir cajas archivadoras, cajas de diferentes tamaños y hasta cajas para armarios. Tenemos cartón en rollo, plástico burbuja y film en rollo. Nuestro sistema es self storage y tú mismo gestionas tu trastero, pudiendo acceder a él las 24 horas. Tu ropa estará bien cuidada y estará disponible cuando la requieras, ya sea en bolsas de vacío o colgada en armarios. Pregunta por nuestros descuentos si alquilas por tiempo prolongado. Las mejores opciones para guardar ropa, muebles y otros artículos, es alquilando un trastero: estamos en Alfafar, Valencia.