En la actualidad, dentro de los objetos que más cuidamos porque se han vuelto imprescindibles para nosotros, están los aparatos electrónicos. Así que cuando se trata de una mudanza, ya sea por cambio de oficina o de vivienda, puede causar cierto nerviosismo el embalaje de estos objetos. Empaquetar aparatos electrónicos en una mudanza adecuadamente, puede ahorrarnos muchos disgustos y problemas. Estos son unos tips para lograrlo de forma eficiente.
Aprende a embalar correctamente tus aparatos electrónicos en la mudanza
Este tipo de objetos se caracterizan por ciertas cosas, por su utilidad, función, valía y porque son frágiles. ¡Nunca pensaríamos en que un golpe o caída no podría afectarles! Si bien es importante que al contratar un servicio de mudanza acudas con profesionales y les expliques claramente esta situación, es posible que también lo hagas por cuenta propia. Ahora bien, ¿qué tipo de materiales utilizar al embalar aparatos electrónicos en la mudanza?
Las cajas de cartón son lo más utilizado, por supuesto, no colocarás ahí el aparato o dispositivo y ya. Es importante que coloques plástico burbuja, material de relleno espuma de foam o por lo menos, suficiente papel de periódico. Busca cajas que se adecuen a su tamaño, largo, ancho y espesor, que no sean demasiado grandes ni demasiado justas. Tampoco introduzcas más de un objeto en una caja, y rotula con letras grandes y visibles su contenido, indicando qué lado va hacia arriba.
Evita que tus aparatos electrónicos sufran daño en la mudanza
Si todavía conservas la caja en la que venía, la del fabricante, mucho mejor, porque está diseñada precisamente para ese equipo. Si no es así, busca una opción como las antes mencionadas. Ahora bien, si se trata de un ordenador portátil, no será muy recomendable que se lo lleven los de la mudanza: mejor llévalo en la mano. Si es un ordenador de mesa, sí que tendrás que embalarlo: coloca una plancha de poliespán al fondo y rellena bien las esquinas para evitar se mueva.
En el caso de monitores, televisores, usa una manta y envuelve en plástico burbuja, para colocar después en una caja de cartón donde quepan bien. Verifica que no se desplacen o muevan dentro de la caja, y si es así, utiliza gusanitos o poliespán. Para otro tipo de aditamentos, como el ratón o el teclado, podrás ponerlos juntos, pero siempre debidamente aislados uno del otro con plástico burbuja o con papel periódico arrugado. No olvides sellar bien cada caja con cinta adhesiva resistente.
Trasteros Públicos: los mejores consejos para embalar y trasteros a la medida
Ahora que ya has embalado o empaquetado tus aparatos electrónicos para la mudanza, ¿a dónde guardarás las cosas? Si por cualquier motivo no es posible llevarlas a su destino, o si se trata de aparatos electrónicos que no se utilizarán por un tiempo, un trastero de alquiler en Valencia, es la mejor opción.
En Trasteros Públicos tenemos más de 30 distintos tamaños de trasteros para guardar tus aparatos y dispositivos electrónicos y conservarlos en excelentes condiciones. Podrás adquirir en nuestra oficina varios tipos de material de embalaje como cajas, precintadora o precintos, cúter y pulpos. También podemos prestarte gratis una furgoneta por 24 horas para trasladar tus cosas, y al llegar utilizar carretillas y transpalets sin coste adicional. Estamos en Alfafar, Valencia: contáctanos mediante nuestra web.