Muchas personas coleccionan muchos libros sobre diversos temas, desde historia, literatura, arte, cocina, decoración, etc. Sin embargo, llega un momento en que ya son demasiados libros y casi no tienen cabida en el hogar. Así que terminan por permanecer en el suelo, apilándose en columnas que se derrumbarán de un momento a otro… y terminará en un desastre. ¿Qué hacer al respecto? Almacena tus libros en un trastero público. Aquí te decimos cómo hacerlo para que se conserven en excelentes condiciones y ordenados.
¿Por qué me conviene guardar tus libros en un trastero?
Mayor organización. Si ya no tienes idea de si prestaste tal libro o dónde quedó aquel otro, es que necesitas llevar tus libros a un trastero. De esta forma podrás clasificarlos, protegerlos y conservarlos mejor que en casa.
Casa diáfana. Al respecto, ¿has visto esos programas sobre acumuladores compulsivos de libros que tienen que abrirse paso entre senderos de pilas de libros que amenazan con caerles encima? Que no te ocurra a ti, porque además, ya no lucen tus libros, ahora estorban…
Libros seguros, en orden y a la orden. Los espacios de vivienda ya son cada vez más reducidos. No se trata de que dones o te deshagas de tus preciados libros, sino de encontrarles un buen lugar. En un trastero público puedes guardar tus libros y clasificarlos por tema, autor o alfabéticamente. ¡Y los tendrás siempre disponibles cuando necesites uno de ellos!
Tips para guardar tus libros en un trastero público
Menos es más. Marie Kondo, la famosa organizadora nipona, recomienda tener no más de 30 libros en casa… ¿Demasiado cruel? No si consideras que no lees más de dos o tres libros a la vez, a lo mucho. Esa cantidad de libros puedes renovarla cuando te apetezca, trayendo y llevando aquellos que ya leíste o releíste. Estos son algunos consejos para organizarlos en un trastero:
1. Adecuado almacenamiento de tus libros. Para evitar desde polvo hasta plagas, no por el trastero en sí, sino que los lleves allá, revisa libro por libro. Puedes empaquetar en cajas o incluso, en bolsas al vacío, para evitar el moho. Por supuesto, si es en cajas rotula cada una indicando el título y el autor.
2. Elige las cajas. Evita la tentación de terminar rápido metiendo todo en una enorme caja. Estará todo arrumbado y pesará tanto, que se romperá o no podrás moverla. Decántate por cajas pequeñas, de no más de 10 o 15 libros por caja, según su tamaño. Puedes optar por cajas de cartón, pero las cajas transparentes te darán una pista de su contenido con solo mirarlas.
3. Evita apilar y ordena por tamaño. Los libros más grandes y pesados, irán al fondo, en su caja, ya sea en una estantería robusta o si no, en el suelo. Encima coloca las cajas más livianas o con libros más pequeños. Evita colocar los libros acostados, mejor que estén en posición vertical, de forma que no marquen al libro de al lado.
Trasteros Públicos: guardamos tus libros como si fueran nuestros
En Trasteros Públicos tenemos más de 30 tamaños diferentes de trasteros, además de palets y carretillas para trasladar tus cosas. En nuestra oficina te ofrecemos cajas de diferentes tamaños, cartón en rollo, plástico burbuja y film en rollo. Contáctanos mediante nuestra web: estamos en Alfafar, Valencia.