Tener un espacio extra para almacenar cosas de poco uso o solo por un determinado tiempo, da enorme tranquilidad. Porque de esta manera no tenemos que sacrificar una habitación de nuestra vivienda, o el garaje, ni dependemos de gente cercana para guardar ciertos artículos. Sin embargo, ya sea por corto tiempo, por largas temporadas o tiempo indefinido, existe el riesgo de que las cosas almacenadas cojan un cierto olor… ¿Cómo lograr que nuestro trastero tenga un olor agradable?
Consigue que tu trastero huela bien
A muchos nos ha pasado que, al regresar de un largo viaje a nuestro hogar, si nadie más lo visitó o habitó, tenga olor a cerrado. Este olor, por muy limpio que hayamos dejado el lugar, puede persistir y hará falta limpiar de nuevo, además de ventilar bastante. Entonces el temor a que algo así pase con las cosas de tu trastero, seguramente puede preocuparte, pero lo resolveremos.
Para empezar, el uso de ambientadores funciona bastante bien. No solo los hay en spray, sino que puedes colocar bolsitas con hierbas aromáticas del olor que más te guste. Los aromas cítricos y florales son muy buenos en estos casos. En la web hay tutoriales DIY para elaborarlos y que formen parte de la ambientación de tu trastero. Otra opción son las bolsas neutralizadoras comerciales, que solo se dejan ahí y ya está.
Otras opciones para que tu trastero tenga buen aroma
Están además las bolas antipolillas, que no solo sirven para evitar estos insectos, sino también para que la ropa se conserve con mejor aroma. Existen en el mercado bolas antipolillas con aroma, para que además tenga doble efecto. Son sumamente discretas, ocupan poco espacio y no solo las colocas en la ropa, sino en todo el lugar. Consíguelas en droguerías, perfumerías y en el supermercado.
Por otra parte, el uso de bicarbonato de sodio o de carbón activado también son buenas alternativas para lidiar con posibles aromas “raros”. Se colocan en lugares estratégicos y absorben bien los posibles malos olores que pudiese haber. Solo hay que cambiarlos como indique el fabricante y se consiguen en el supermercado fácilmente.
Trasteros Públicos: trasteros siempre con olor agradable
Por fortuna, en Trasteros Públicos no tenemos el problema de mal olor de los trasteros. Esto es gracias a que son espacios secos, sin humedad -que contribuye a olores desagradables-. Pero además son espacios bien ventilados, por lo que se evita que tus artículos cojan un aroma a cerrado. Además de eso, contamos con cajas de embalaje adecuadas para que tus cosas no queden expuestas.
Son además trasteros sumamente seguros en donde te incluimos un seguro multi riesgo de 250 euros/m2. Contamos con cámaras de seguridad, reja corrediza informatizada, sistema de alarma y alarmas individuales. Tenemos vallas perimetrales, cámaras CCTV, detectores de presencia y el edificio está ignifugado. Utiliza gratis carretillas y transpalets y no pagas IBI. Tenemos trasteros de diferentes tamaños, desde 1,5 m2 hasta 34 m2. Te ofrecemos furgoneta gratis por 24 horas y puedes acceder desde tu coche. Nos encontramos en C/Rabisancho 27, 46910 Alfafar, Valencia. Contáctanos mediante nuestra web.