Todos queremos tener más espacio en nuestros hogares y, cuando no es posible, desearíamos tener un trastero lo suficientemente grande para que ahí quepa de todo. ¿Es una tarea imposible organizar un trastero pequeño? No lo es. Como dice un dicho mexicano “todo cabe en un jarrito, sabiéndolo acomodar”, que se entendería como que en un espacio pequeño es posible guardar casi de todo, pero con el debido orden. Y eso es lo que veremos a continuación, mediante los siguientes tips.
¿Guardar o no guardar?
Una idea equivocada de los trasteros de alquiler, es que se piensa que son una especie de vertederos personales, y no es así, sino todo lo contrario. Son espacios para guardar cosas importantes que no tienen espacio en casa. Así que antes de llevar un objeto a tu trastero pequeño, cuestiónate si vale la pena almacenarlo o no. Recuerda que puedes donar ese objeto, venderlo o, si está en malas condiciones, mejor desprenderte de él en el contenedor correspondiente.
Utiliza estanterías y cajas adecuadas
¡Prohibido llegar y lanzar cosas aquí y allá! Una o más estanterías, según el tamaño de tu trastero, bien ancladas a la pared, te ayudará a tener todo en orden y a aprovechar la verticalidad de ese espacio. Coloca los objetos en cajas, para que estén clasificados y colocados en las estanterías, colocando lo más pesado abajo y lo más liviano arriba, así evitarás accidentes o pérdidas.
Ilumina correctamente
Un trastero de alquiler bien iluminado, te permite organizar y encontrar todo de un solo vistazo. Si el lugar no cuenta con iluminación apropiada, puedes colocarla tú mismo.
Etiqueta todo y ordena
Por muy buena memoria que tengas, lo más seguro es que olvides, con el paso de las semanas o meses, qué hay en cada caja. Sí, las cajas de plástico transparente te dan una pista del contenido, pero no las de cartón. En cualquier caso, etiqueta y rotula cada caja, incluso pegando una hoja en donde se indique su contenido. Acomoda bien cada objeto, ya sea clasificando por orden alfabético o por temporalidad.
Sin saturar
No se trata de atascar el trastero con todo lo que puedas, porque por muy ordenado que esté, se convierte en un lugar inaccesible e intransitable. De vez en cuando, revisa lo que ahí tienes para ver si es necesario deshacerte de algunas cosas. O en su defecto, cámbiate a un trastero más grande.
Trasteros Públicos: alquila un trastero pequeño o a la medida
En Trasteros Públicos tenemos más de 30 tamaños diferentes de trasteros a elegir, desde trasteros de apenas metro y medio, hasta aquellos de más de 30 metros cuadrados. Como hemos visto, puedes acceder a un trastero en función de tus necesidades de espacio o incluso de bolsillo. Y con la facilidad de alquilar por un lapso de tiempo o de por vida. Si necesitas material de embalaje, lo tenemos disponible en nuestra oficina, para que puedas así organizar tu trastero. Tenemos carretillas, montacargas, transpalets y hasta un vehículo gratis por 24 horas para trasladar tus cosas. Estamos en Alfafar, Valencia: contáctanos mediante nuestra web.