Cualquier época del año es buena para ordenar, reformar y cambiar. Muchas personas lo hacen en primavera, desprendiéndose de aquello que ya no sirve o que es de invierno. No obstante, esto es algo que puede hacerse en cualquier momento, no solo en el hogar, sino también en el trastero. Un trastero de alquiler no es un lugar para ir a botar cosas, sino para tenerlas organizadas y siempre a la mano. No está de más utilizar un método efectivo como el KonMari para tener todo a punto y con cero agobio.
Organización según el método KonMari
Seguramente habrás escuchado sobre ella y de su peculiar método para organizar prácticamente todo, ya sea el hogar, la oficina, ¡incluso el trastero! La premisa es muy sencilla: desecha todo aquello que no te aporte felicidad (y que no necesitas). La acumulación es algo común en estos tiempos de consumismo, falta de organización, entre otros factores. Elegir sabiamente con qué te quedas y con qué no, es la clave.
No basta con decir “bueno, es que me pesa mucho tirar algo”, o “así siempre he sido, acumulador”. La verdad sea dicha, es que siempre sentimos más alivio, serenidad y nos sentimos mejor en un ambiente diáfano. ¿Puedes aplicar el método KonMari a tu trastero? Por supuesto que sí.
Ventajas del método KonMari
1. Evitas la acumulación
2. Todo está a la vista
3. Solo hay cosas que de verdad te sirven (porque te hacen feliz)
4. Todo está ordenado y al alcance
5. Tus cosas están organizadas por categorías
Ordena tu trastero de la mejor manera: método KonMari
Revisa, desecha y guarda. Esconder todo en cajas o anaqueles, es un simple autoengaño que crea una falsa sensación de orden. Antes de llevar todo a tu trastero, revisa y elimina todo aquello que no te haga sentir feliz. Algunas cosas están tan estropeadas, que irán a la basura, otras pueden donarse, y el resto, en buen estado, las guardas.
¿Cómo sé qué guardar? Mira ese objeto, prenda o herramienta. Tal vez lo adquiriste porque estaba de oferta o piensas que “algún día” te será de utilidad. Pero si no te hace feliz y si el motivo por el cual lo adquiriste ya desapareció, es momento de dejarlo ir.
¿Cómo ordeno lo que conservaré? Aunque el proceso antes descrito es sencillo, puede ser lento, ¡tómate tu tiempo! Vale mucho la pena hacerlo, pero sin procrastinar y enfocándote en tu objetivo. Así se trate de tu trastero, no te excuses pensando en que casi no vas a ese lugar. Dedícate un día entero y piensa que es un momento especial para organizar todo correctamente.
Antes de almacenar, divide las cosas por categorías para que tengas una idea clara de cuánto espacio ocupa cada categoría. Con base en esto, coloca en secciones, dejando lo más grande y pesado abajo, y lo más liviano, arriba, en estanterías. El almacenamiento debe ser vertical para tener todo al alcance y a la vista.
¿Cuándo comienzo a aplicar el método KonMari? Hazlo cuando tu mente esté despejada, normalmente lo más temprano posible, nunca cuando tengas prisa o estés bajo presión. Ten en cuenta que lo que sirva, guárdalo con mimo, valóralo, utilízalo y atesóralo.
Recuerda que en Trasteros Públicos puedes aplicar el método KonMari y puedes elegir entre más de 30 tamaños de trasteros a elegir. Tenemos el servicio de self storage y son trasteros en alquiler seguros, limpios y acordes a tus necesidades. Ingresa a nuestra web y conoce más sobre nosotros. Estamos en Alfafar, Valencia.