Un trastero es casi una solución mágica a tus problemas de almacenamiento y orden en tu hogar o lugar de trabajo. Sin embargo, no significa que debas descuidarlo. Una cosa es que firmes un contrato en donde te comprometes a cumplir con ciertas reglas y donde a la vez te garantizan la seguridad de tus cosas, y otra que las descuides. Los trasteros self storage puedes gestionarlos como te apetezca, pero también debes velar por el bien de tus pertenencias. Por eso en esta ocasión te ofrecemos algunos consejos de limpieza para tu trastero que te serán de enorme utilidad.
Ordena. Antes de correr a por un cepillo, mopa, agua, jabón y paños, es importante que tu trastero esté ordenado. Ten las cosas clasificadas en cajas. Si estas son de cartón, rotúlalas indicando su contenido y, si son de plástico, las transparentes te permiten conocer su interior.
Utiliza estanterías. Como complemento a lo anterior, las estanterías para colocar las cajas y otros objetos embalados te ayudan a mantener todo despejado y a localizar fácilmente todo.
Limpia los objetos. Utiliza un plumero sintético electrostático para atrapar el polvo que se haya acumulado en tus cajas, muebles embalados y otros objetos. A continuación, puedes utilizar una bayeta o paño ligeramente húmedo para limpiar aquella suciedad rebelde.
Limpiadores adecuados. Evita en lo posible utilizar limpiadores agresivos que formen vapores tóxicos en ese lugar, porque suele ser cerrado. Además, podrían dañar tus pertenencias. Preferentemente, utiliza agua y jabón o líquidos amigables con el medio ambiente. No olvides llevar un cubo y cepillo.
Barre y friega el suelo. Dependiendo del tipo de suciedad acumulada o algún derrame accidental que tengas (ojo, en el contrato se te indica qué cosas no debes almacenar), friega el piso que previamente debes haber barrido.
Escalera. Si tienes estanterías, ¡nunca vayas a intentar treparlas o a equilibrarte apoyando el pie en las baldas! Ya que podrías sufrir un accidente. Lo mejor es contar con una escalera para acceder a los artículos de la parte superior y también para poder limpiar con mayor facilidad.
Utiliza lentes de seguridad y cubrebocas. Además de un mandil para que no ensucies tu ropa. De esta forma te proteges ante el polvo y la suciedad que terminen por afectar tus vías respiratorias o que algo se meta en tus ojos. Siempre protégete, además de utilizar guantes para la limpieza.
Cambia las cajas o embalaje. Si tus cosas llevan ya cierto tiempo almacenadas y seguirán por más tiempo en el trastero, es mejor que renueves las cajas o el embalaje. Sustituye el plástico burbuja que muestre daños o las cajas que ya estén maltratadas por otras nuevas. De esta forma, tus cosas se conservarán en excelentes condiciones todo el tiempo.
Trasteros Públicos: consejos para cuidar de tu trastero
Además de ofrecerte un trastero en alquiler a la medida de tus necesidades (tenemos más de 30 tamaños diferentes de trasteros), utilizamos el concepto de self storage. También te prestamos una furgoneta por 24 horas para trasladar tus cosas gratis. Y contamos con material de embalaje que necesites en nuestras oficinas, desde precintadora o precintos, así como cúter y pulpos. Utiliza gratis nuestras carretillas y transpalets. Para más información, contáctanos mediante nuestra web. Estamos en Alfafar, Valencia.