Si ya te decidiste a alquilar un trastero para organizar mejor tu hogar o porque vas a mudarte, ¡enhorabuena! Has dado un gran primer paso. Pero será el primero de muchos más que se vienen y que quizá pueden agobiarte y dejar el proceso de lado. Muchas personas alquilan un trastero entusiasmadas de disponer de más espacio en sus hogares u oficinas. Sin embargo, pueden sentirse saturadas cuando se trata de embalar las cosas para almacenarlas ahí. Para facilitarte la vida, estos son algunos consejos para guardar tus pertenencias fácilmente.
1. Categoriza tus cosas
Antes de correr a meter todo en cajas (y que después no encuentres nada), es mejor organizarse. Divide los artículos por categorías (si es mudanza, por habitaciones: cocina, baño, etc.) o por tipos de ropa (verano, invierno) u otra (deportes, libros, etc.). De esta forma podrás ponerlas en cajas adecuadas a su peso, tamaño o volumen, rotularlas y almacenarlas fácilmente… ¡y tener todo a la mano!
2. Embala correctamente con el material adecuado
Sí, las prisas son malas consejeras. Más vale que tengas los aditamentos correctos básicos contigo, como plástico burbuja, cajas para ropa, bolsas para guardar a vacío, plástico para embalar muebles… De esta forma, todo estará debidamente protegido, en lugar de que después vuelvas a buscar tu hermosa vajilla y esté rota o dañada.
3. Clasifica y marca todo
Pon lo más pesado en el fondo de la caja, dejando lo más liviano encima. Evita poner demasiadas cosas en cada caja, porque al cargarla o no podrás levantarla o se romperá el fondo. Ten un rotulador y etiquetas a la mano, para marcar cada caja. En letras grandes pon el nombre genérico (“cocina”, por ejemplo) y en un listado adherido al lado, su contenido (cucharones, vasos, platos).
4. Ahorra espacio en el trastero
Conviene mucho tener un mueble de almacenaje con baldas en el trastero. De esta forma aprovechas el espacio de suelo a techo, colocando en cada nivel las cajas correspondientes. Deja las más pesadas hasta abajo, además de que evitarás así superponerlas y no se te caerán encima al buscar algún artículo.
5. Amortigua bien las cajas
El plástico burbuja debe ir al fondo de la caja, así como en las paredes. Utiliza gusanitos aislantes o corcho u otro material para rellenar los huecos y evitar que se mueva el contenido y se rompa.
6. Usa diferentes tipos de cajas
Esto aplica no solo al tamaño de los objetos, sino también a su peso. Si se trata de almacenar objetos pesados, las cajas de madera son mejores, además de que puedes cargarlas con mayor facilidad.
En Trasteros Públicos te ofrecemos más de 30 tamaños diferentes de trasteros, desde 1,5 m2 hasta 34 m2. Te ofrecemos material de embalaje adecuado para tu trastero, además de que podrás disponer de una furgoneta gratis por 24 horas para trasladar tus cosas. Nuestros trasteros son secos, iluminados, seguros, contamos con vigilancia 24/7 y solo tú tienes la llave de tu trastero. Contáctanos en nuestra web: estamos en Alfafar, Valencia.