Una vez terminadas las vacaciones, es hora de regresar a nuestras actividades normales de trabajo o estudio. Y seguramente querrás guardar todo aquello que utilizaste en verano en tu trastero, pues para eso es. Desde ropa de verano, pasando por tablas de surf, bicis, artículos de camping, entre otros. Es posible que te dé muchísimo agobio pensar en organizar todo y quieras, simplemente, dejar todo ahí abadonado hasta la siguiente estación. Pero ¡no lo hagas!, porque en invierno te ocurrirá lo mismo y el trastero, en lugar de ser un espacio de ayuda, será un caos. Tranquilo: estos consejos para organizar tu trastero después del verano te vendrán como anillo al dedo.
Divide los artículos de verano en categorías
Seguramente tienes accesorios de playa, artículos de deportes acuáticos, incluso mobiliario de exterior. Todo esto puede crearte ansiedad, así que divídelo en muebles, artículos deportivos, juguetes y ropa. Los muebles de exterior suelen ser los más voluminosos, así que irán desmontados en la parte posterior o a un costado del trastero. Los artículos deportivos (kayak, surf, etc.), en otra sección, y los juguetes de playa y la ropa en cajas adecuadas (desinfla los balones).
Adquiere material de embalaje adecuado
Para que lo anterior quede debidamente guardado y protegido, utiliza material de embalaje apropiado. Por ejemplo, plástico burbuja para bicis y otros artículos deportivos grandes, cajas y bolsas para ropa, cajas transparentes para artículos pequeños. No olvides rotular todo para que la siguiente vez localices cada objeto de forma rápida.
Coloca estanterías para guardar los artículos de verano
Las estanterías son perfectas para colocar cajas y otros artículos sobre las baldas. Recuerda colocar lo más pesado en la parte inferior y lo más ligero en la parte superior. Si se trata de muebles, que estén desmontados y embalados o, incluso, en cajas: pliega mesas, sillas y sombrillas. Si son artículos de deporte voluminosos, como bicis, hay sujetadores que van a la pared o al techo para poder colgarlos y que ocupen poco espacio.
Evita -exceptuando muebles y cosas voluminosas- colocarlas en el suelo, que de preferencia debe estar despejado para poder acceder al trastero sin problema. Es importante que tu trastero de alquiler esté bien iluminado, sea seco y seguro, porque muchos de estos artículos los usarás hasta el verano siguiente. Pero si están bien acomodados y embalados, se mantendrán en excelentes condiciones.
Trasteros Públicos: trasteros en alquiler para guardar tus cosas del verano
En Trasteros públicos contamos con más de 30 diferentes tamaños de trasteros acordes a tus necesidades de espacio. Puedes tener uno de apenas 1 m2 hasta trasteros en alquiler de más de 30 m2. De esta forma podrás guardar no solo artículos del verano, sino también de otras temporadas. Manejamos el concepto de self storage, así que puedes acceder a tu trastero cuando lo necesites. Nuestros trasteros son limpios, bien iluminados, con vigilancia, seguros, secos. Incluso puedes acceder directamente con tu vehículo.
Tenemos material de embalaje en nuestra oficina y carretillas, montacargas y transpalets sin coste adicional. Así podrás ordenar y organizar tu trastero después del verano. Ingresa a nuestra web para más información: nos encontramos en Alfafar, Valencia.