¡Al fin te animaste a poner orden en tu oficina o en tu hogar y alquilaste un trastero! Es una gran decisión, pero es necesario que sepas cómo ordenar esos objetos que irán al trastero o de lo contrario se convertirá en una pesadilla y un atasco de cosas sin orden. Para ello, a continuación te damos una serie de consejos para seleccionar los artículos que guardar en un trastero. Esto te ahorrará tiempo, dinero y tendrás siempre todo al alcance, en todo momento y en excelentes condiciones.
Elige un trastero inteligente o self storage. Este tipo de trasteros son excelentes porque tú mismo gestionas tu trastero y está disponible en cualquier momento que te apetezca. Asimismo, ofrecen variedad de servicios, incluso gratuitos, así como flexibilidad en sus precios.
Muebles y menaje de casa. Cada año que pasa, adquirimos más y más cosas… hasta que ya no caben en el hogar. Si por el motivo que sea necesitas más espacio y no quieres desprenderte de muebles en buen estado, ¡guárdalos en el trastero! Lo mismo con cosas que ocupas bien poco o que les tienes apego sentimental. Esto aplica también a equipamiento deportivo, desde bicis hasta patines, senderismo, esquí, pesas, surf, etc.
Material escolar y artículos de oficina. Si tienes apego a tus libretas y libros del cole, álbumes de fotos, documentos de la oficina, facturas y más, encuéntrales espacio en un trastero.
Otros objetos de casa. Desde artículos de cocina, herramientas de todo tipo, repuestos de neumáticos, escaleras, macetas, sombrillas, piscinas de goma, cortacésped, juguetes y más.
Artículos que no se permiten en los trasteros de alquiler. Esto tenlo muy en cuenta antes de llevarlo a tu trastero. Están los perecederos, seres vivos (plantas, animales), medicamentos o productos químicos, sustancias ilegales u objetos ilegales, joyas, obras de arte. En el contrato se especifica cuáles.
¿Cómo seleccionar y organizar los artículos que irán al trastero?
Muy bien, antes de correr a guardar de todo en tu trastero, dales un vistazo y piensa con la cabeza fría. Si hay objetos que honestamente no usarás y están en buenas condiciones, ¡dónalos! Si llevan tiempo con descomposturas y no los repararás, ¡deséchalos! A continuación, separa lo que guardarás a corto plazo y a largo plazo. Lo primero debe quedar al alcance, y lo segundo, en segundo plano. Pero ojo: esto no significa que no organices y etiquetes todo.
Elige estanterías y soportes para aprovechar hasta el techo y las paredes (por ejemplo, ganchos para colgar tu bici). Coloca lo más pesado en la parte inferior, lo más liviano en la parte superior, y lo frágil en la parte intermedia. Utiliza cajas especiales con tapa, de plástico o cartón, y rotula cada una de ellas indicando el contenido. La ventaja de las cajas de plástico transparentes es que puede verse su interior. Eso sí, no llenes demasiado las cajas, sobre todo con libros, porque será imposible moverlas. ¡Etiqueta todo!
Trasteros Públicos: tenemos el trastero a la medida para ti
En Trasteros Públicos tenemos más de 30 distintos tamaños de trasteros, para que así elijas el tamaño adecuado para ti. En nuestra oficina podrás adquirir material de embalaje de todo tipo, tanto muebles como para distintos tipos de artículos, incluso ropa. Tenemos precintadora o precintos, cúter y pulpos. ¿No tienes vehículo para trasladar tus cosas? Te ofrecemos el servicio gratis de furgoneta por 24 horas, además de usar carretillas y transpalets. Estamos en Alfafar, Valencia. Contacta con nosotros a través de nuestra web.