Uno de los artículos que más facilitan la vida y ofrecen un espacio ordenado, son las cajas. En ellas podemos guardar y clasificar diversos objetos, evitar que se llenen de polvo, y tener siempre a la mano las cosas que ahí almacenemos. Existen cajas de diferentes materiales, pero las más utilizadas son las de cartón y las de plástico, tanto en oficina como en el hogar y en trasteros. Ambas son buenas opciones pero, ¿hay diferencias al almacenar en cajas de cartón o de plástico? ¿Te conviene utilizar cartón o plástico si vas a almacenar en un trastero? Como veremos a continuación, esto dependerá del lugar de almacenaje y de tus necesidades.
Características y ventajas de las cajas de cartón para almacenaje
El cartón sigue siendo un material muy utilizado, sobre todo para almacenar. Hay cajas de distintos tamaños, lo cual es muy útil principalmente en las mudanzas. Tiene la cualidad de que es liviano, seco, y no necesariamente frágil, ya que hay cajas de cartón rígido muy resistentes. En el hogar se usan mucho tanto para guardar ropa y calzado, como objetos pequeños o frágiles. Hay cajas de cartón especialmente diseñadas para guardar objetos específicos, desde espejos hasta televisores y también armarios.
En el caso de los trasteros, tienen la ventaja de que pueden colocarse en repisas. Incluso pueden apilarse, siempre y cuando no contengan cosas muy pesadas o sean demasiadas cajas. Por otra parte, el cartón es un material muy económico, reciclable y sostenible, incluso personalizable. Si lo eliges, verifica que el lugar de almacenamiento no sea húmedo, o tanto la caja como su contenido van a dañarse.
Características y ventajas de las cajas de plástico
En este caso, las cajas de plástico -dependiendo de su calidad, claro- suelen ser más resistentes que las de cartón. Si bien este tipo de material puede ser cuestionable en cuanto a ser contaminante, hay que saber que hay plástico reciclable, así que es necesario verificar que lo sea. Este tipo de cajas resisten muy bien incluso bajo condiciones adversas como la humedad.
Hay en el mercado una enorme variedad de cajas de plástico, opacas, transparentes, con ruedas, con tapas, con asas, incluso apilables. Dependiendo del tamaño y del lugar a colocarse -en repisas, a nivel del suelo o en lugares altos- es posible elegir el tipo de caja de plástico perfecta. En el caso de las cajas transparentes, es mucho más fácil mirar en su interior, incluso si no tiene rótulos.
Trasteros Públicos: almacena en cajas de plástico o cajas de cartón
En Trasteros Públicos te ofrecemos más de 30 tamaños diferentes de trasteros, desde 1,5 m2 hasta 34 m2. Son trasteros secos y en excelentes condiciones, por lo que podrás utilizar tanto cajas de plástico como de cartón sin ningún problema. Además, en nuestra oficina podrás adquirir el material de embalaje adecuado para tu trastero.
¿Necesitas un vehículo para transportar tus cajas de cartón o de plástico a tu trastero? Nosotros te prestamos una furgoneta gratis por 24 horas para trasladar tus cosas. Nuestros trasteros son seguros y contamos con vigilancia 24/7 y solo tú tienes la llave de tu trastero. Contáctanos en nuestra web: estamos en Alfafar, Valencia.