¿Quién no conoce el tetris? Se trata de un juego que se ha convertido en todo un clásico, mediante el cual se muestran figuras de diferente composición que deben acomodarse en cierto orden. El meollo del juego es que cada pieza debe encajar perfectamente con el resto de piezas, como si fuese un rompecabezas.
Si bien es solo un juego para entretenerse, tiene también su lado práctico. El tetris puede tener un práctico enfoque para mejorar el almacenamiento en tu hogar o en tu trastero. Aquí te mostramos cómo.
Organiza tu trastero usando las técnicas del tetris
Sí, alquilaste un trastero para tener un hogar más diáfano y ordenado. ¡Ya no tienes que esconder las cosas en cajones y armarios! Ahora, todo aquello que es de poco uso, no es prioritario en tu hogar y le tienes apego, está bien resguardado en tu trastero. Sin embargo, no todo será de color de rosa si el trastero comienza a desordenarse y todo está atiborrado.
Para organizar bien tu trastero y mejorar tu método de almacenamiento, ¡aplica tus conocimientos en tetris! Esto es, que de la misma manera en la que hacías para encajar las piezas unas con otras, así evitarás huecos innecesarios y podrás tener un espacio ordenado.
Consejos para aplicar el método tetris a tu trastero
Suena a juego de palabras, pero no es así. Primero, necesitas contar con cajas resistentes, ya sea de cartón o de plástico. Ten en cuenta que la ventaja de las cajas de plástico es que puedes elegirlas transparentes, para poder mirar su interior con facilidad. Las cajas no necesariamente tienen que ser del mismo tamaño. Y aquí debes aplicar tu pericia e ingenio para acomodar, por ejemplo, las más grandes y pesadas en la parte inferior, de forma apilada.
Pero si también tienes cajas grandes, pero livianas, puedes también apilarlas en la parte superior, dejando los espacios para acomodar otras cajas. Estas serán de diferentes tamaños, pero el objetivo será que encajen de tal forma que el espacio se aproveche bien, desde el suelo al techo.
Estanterías para almacenar tu trastero de forma ordenada
Si no quieres apilar caja sobre caja, también está la opción de contar con una estanteria o cajonera a la que puedas ajustar la altura de las baldas. Este tipo de muebles se pueden encontrar en metal, muy robustos y reforzados, y al ajustar la altura, puedes acomodar las cajas. Esto sin importar que tengan tamaños diferentes, de manera que puedas acomodar dos o más cajas pequeñas apiladas en medio de otra más grande. No solo aprovechas el espacio, sino que tienes todo a la mano, al alcance, y además luce estético, ¿no es genial?
Por eso en Trasteros Públicos te ofrecemos diferentes tipos de trasteros: son más de 30 tamaños diferentes. Y gracias a nuestro servicio de self storage, puedes gestionar tu trastero usando el tetris para almacenar mejor y a tu gusto. En nuestra oficina podrás adquirir diferente material de almacenaje como cajas. Y te prestamos una furgoneta gratis, por 24 horas, para trasladar tus cosas. Conoce más sobre las ventajas de alquilar en Trasteros Públicos: contáctanos en nuestra web. Estamos en Alfafar, Valencia.