Como hemos comentado otras veces, los trasteros son realmente maravillosos para ganar orden y espacio en los hogares, así como en las oficinas. Pero una vez que tu hogar ya no está saturado de cosas o ya nadie tropieza en la oficina con el stock de la mercancía o de archiveros, ¿qué hay del trastero? Muchas veces suele olvidarse y se convierte en una especie de vertedero de cosas que no se utilizan… Cuando es así, se convierte en un caos encontrar algo. Para ello lo mejor es contar con mobiliario de almacenaje para tu trastero.
¿Qué tipo de mobiliario puede ir en un trastero?
Existen diversas opciones, siendo la más común las estanterías. Existen estanterías de todos tipos y tamaños, pero quizá quieras decantarte por aquellas que puedes armar ahí mismo. De esta forma te evitas cargar un mueble pesado o que quizá no quepa en tu vehículo. En cambio, al estar desarmada, es más fácil trasladarla y seguir las instrucciones de armado ya en el trastero.
Para ello, lo recomendable es que antes midas las dimensiones del trastero alquilado en Valencia. De esta forma evitarás tener que cambiar de estantería o realizar modificaciones de emergencia. En otro post hemos hablado de las cajas de embalaje para trasteros, así que también será muy conveniente medir antes de cualquier cosa, sus dimensiones. Así que son preferibles las estanterías a las que pueda moverse las repisas, es decir, cambiar la altura y quepan bien las cajas.
Muebles modulares para tu trastero
Como mencionamos antes, las estanterías son ideales para organizar bien tu trastero. Pueden ser modelos simples, solo con repisas, pero si elijes con cajones y puertas, también tendrás una buena organización. En los cajones pueden ir los objetos pequeños que no deseas que se “pierdan” en la inmensidad de una caja, y detrás de las puertas aquello que deseas que no esté visible.
Hay módulos de madera natural o que ya vienen pintados. Cualquiera de ambas opciones será buena elección. Es preferible que elijas aquellos muebles que sean resistentes, sobre todo si colocarás cajas con cosas pesadas como libros. Recuerda que lo más liviano debe ir arriba, y lo más pesado, abajo, no solo para distribuir el peso del mueble, sino también por tu propia seguridad.
Baldas a medida para tu trastero
Esta es otra opción si no quieres adquirir un mueble pesado o de ciertas dimensiones. Algunas baldas las venden ya de fábrica, pero asegúrate de verificar el peso que soportan. Si no, encarga con algún carpintero baldas a medida y que tengan el anclaje adecuado. Debes indicarle si son para 5 o 10 kg, por ejemplo, para que te diga el tipo de madera a utilizar o las dimensiones. Incluso puede encargarse de colocarlas él mismo.
Trasteros Públicos: trasteros a la medida para almacenar tus cosas
En Trasteros Públicos te ofrecemos más de 30 distintos tamaños de trasteros a elegir, tanto si tienes pocas cosas como si quieres poner una o más estanterías ahí. En nuestra oficina contamos con material de embalaje para artículos varios, ropa, muebles. Tenemos precintadora o precintos, cúter y pulpos. Incluso te ofrecemos el servicio gratis de furgoneta por 24 horas para trasladar tus cosas y el uso de carretillas y transpalets. Estamos en Alfafar, Valencia.