Para muchas personas, el verano no solo es la llegada de las vacaciones, sino también de disponer de tiempo para realizar ciertas tareas pendientes que se han ido posponiendo. Uno de ellos son las mudanzas en verano, ya sea porque dejas de alquilar y te vas a una vivienda propia, te mudas de ciudad o cambias de un alquiler a otro. Incluso aplica si vas a realizar reformas en tu vivienda o vas a pintarla. Además de contratar a una compañía de mudanzas, es importante que embales y prepares bien tus cosas para evitar que el calor deteriore tus pertenencias.

Cómo hacer una mudanza en verano

Levántate temprano. Sí, a nadie le apetece levantarse temprano en verano, pero con el calor que ya hace antes de mediodía, más vale empezar a primera hora de la mañana. ¡Toma un zumo o come un poco de fruta y a iniciar tu mudanza!

Organiza por habitaciones. Habitación por habitación, clasifica y separa, haciendo una lista de todo lo que tienes que guardar, en qué caja y el orden. De esta forma tendrás todo localizado a la hora de subirlo al vehículo y también al llegar a su destino.

Cajas apropiadas. Las hay de plástico y de cartón. Con las de plástico verifica su resistencia, que sean apilables (pero tampoco pongas demasiado peso en ellas). Decántate por las transparentes para guardar objetos que necesitas localizar de un vistazo. Las de cartón son muy útiles para objetos voluminosos y también delicados. Hay cajas especiales para diferentes enseres. Marca todo con rotulador.

Bolsas para embalar. Son excelentes tanto para pequeñas piezas como para embalar al vacío ciertas prendas y que no ocupen mucho espacio.

Antihumedad. Coloca recipientes especiales que contienen un químico que absorbe la humedad. Esto para evitar que las cajas -las de plástico, principalmente- “suden” y dañen los artículos en su interior.

Evita el calor. Todo lo anterior déjalo en su habitación respectiva hasta que llegue el personal de mudanzas para subirlo al camión. No lo dejes en exteriores, al sol, para evitar que se dañen tus pertenencias. Aleja las cajas de fuentes de calor como estufas, radiadores, calderas, así como de ventanas donde dé el sol.

Alquila un trastero sin exposición al sol. Esta es una medida importante, porque debe tratarse de un lugar que garantice no solo que no habrá humedad, sino que tampoco les dé el sol directo. Debe haber ventilación adecuada y estar libre de polvo y otros agentes que dañen tus cosas.

Trasteros Públicos: trasteros a la medida para tu mudanza en verano

En Trasteros Públicos tenemos más de 30 tamaños diferentes de trasteros, desde 1,5 m2 hasta 34 m2. Nuestros trasteros cumplen con las cualidades que buscas para evitar que tus pertenencias se deterioren con el sol. Están limpios, iluminados -pero sin sol directo- y cumplen con las condiciones que necesitas para que se conserven en excelentes condiciones.

Somos self storage, así que podrás gestionar tu trastero por tu cuenta y a tu gusto. Contamos con vigilancia las 24 horas con cámaras y accesos sumamente seguros, alarmas individuales, y solo tú tienes llave de tu trastero. Pregunta en nuestra oficina para adquirir cajas y material de embalaje. Contáctanos mediante nuestra web: estamos en Alfafar, Valencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.