Se sabe que la organización y el orden no solo facilitan a tener un lugar confortable y amable, sino además favorece a nuestra psique. El estrés puede generarse al estar rodeado de demasiadas cosas o incluso aunque sean pocas, que estén desordenadas. La vida moderna suele tener su dosis de estrés diario y no vale la pena acumular más. Los trasteros son una bendición en estos casos, ya que así se aligera el hogar y se favorece el orden. Pero ¿qué pasa cuando el desorden pasa del hogar al trastero?
Marie Kondo, una de las gurús del orden y que ha ayudado a organizar la vida de muchísimas personas en todo el mundo, puede hablar del tema. Y no solo se trata de un asunto de estética o decoración, sino que suelen olvidar que la decoración y el orden van de la mano. Esto, más allá del buen gusto, ofrece además una buena estabilidad mental. De hecho, la manera en que tenemos el hogar o el trastero, refleja incluso nuestra vida. Esto tendrá impacto en nuestro bienestar, tanto mental como emocional.
¿Me beneficia ordenar mi trastero?
Aunque el término se refiere al lugar “que se utiliza para guardar trastos que no se usan habitualmente”, no significa que sea un botadero de cosas. Es para almacenaje, no para acumular pilas desordenadas de cosas inservibles. Pero principalmente es para desahogar el hogar o negocio y al mismo tiempo para encontrar fácilmente las cosas.
Al hacerlo tendrás todo organizado, siempre a la mano, además de que, si alquilas un trastero, es porque lo que ahí guardas, te importa. Entonces es importante que las cosas estén bien empaquetadas o guardadas para que no sufran daño de cualquier tipo. Y si todo se encuentra debidamente clasificado, embalado y organizado, el trastero se convertirá en tu gran aliado. Sin duda, la sensación que tendrás al llegar a un lugar así, será de enorme tranquilidad e incluso de orgullo. Ahora ¿cómo tener el trastero ordenado?
Cómo ordenar tu trastero (para tener bienestar)
Almacenaje modular. Hacer repisas, es un buen punto de partida. Ahí podrás colocar en cajas rotuladas diversos objetos de acuerdo con categorías. Lo más grande y pesado irá abajo, lo más delicado al centro, y lo más liviano en la parte de arriba. Las cajoneras o cajas transparentes son ideales para mirar rápidamente el contenido.
Alquila un trastero por tamaño. Los muebles son voluminosos y requieren de un trastero amplio. Pero las cosas de menor tamaño o que pueden ir en cajas pueden acomodarse en un trastero pequeño, aprovechando el espacio del suelo al techo.
Clasifica las cosas. Si es ropa, hay cajas para ropa especiales para poner colgada aquella que necesita ventilación. Hay ropa que puede almacenarse en bolsas al vacío y ahorrar espacio para ser guardadas en cajas. Los objetos frágiles requieren de gusanitos que eviten que se dañen o rompan y deben ir aparte. También puedes clasificar por artículos de temporada, por deportes, artículos de oficina, ropa, juguetes, etc.
Revisa de cuando en cuando tu trastero. Lo que algún día guardaste con afán, a los pocos meses o años puede convertirse en algo inservible. Y ahí es donde comienza la acumulación y el desorden. Si acudes periódicamente a tu trastero, podrás descartar algunas cosas, esto sirve también para que hagas espacio a otras que necesites guardar. Y si todo está ordenado, esto te será muy sencillo de realizar.Tener un trastero ordenado te da una sensación de relax y también de sentirte bien contigo mismo. Es una sensación agradable en donde sabes que tienes el control y todo está en su lugar. En Trasteros Públicos te ofrecemos desde material de almacenaje hasta 30 tamaños de trasteros, así como seguridad y accesibilidad. Te ofrecemos furgoneta gratis por 24 horas y puedes acceder desde tu coche. Conoce más de las ventajas de nuestros trasteros en nuestra web. Nos encontramos en C/Rabisancho 27, 46910 Alfafar, Valencia.