Tener un espacio de almacenaje externo (y que no sea en tu hogar), es una gran solución a tus problemas de logística y espacio. Para ello, existen diversas opciones de alquiler de trasteros, pero no todas son buenas alternativas. Por ejemplo, si se trata de algún tipo de sótano, no será raro que haya humedad o moho que termine por estropear tus cosas. O si se trata de un lugar tan cerrado que no permite la ventilación y, aunque sea seco, el mal olor esté presente. Por eso en este post hablaremos de por qué es importante mantener una buena ventilación en tu trastero.
¿Por qué ventilar tu trastero?
Todos sabemos que, por salud, es importantísimo ventilar nuestro hogar para despejar el aire viciado y evitar problemas respiratorios. Sin embargo, no le damos la debida importancia a la ventilación del trastero, porque sencillamente, es un lugar que no habitamos. Pero pasamos por alto que sí que nos va a afectar cuando acudamos a retirar alguna prenda u objeto, por la humedad o polvo que acumule.
Por otra parte, en un trastero mal ventilado es más común que existan condensaciones y haya contaminación, temperaturas frías o calientes. Todos estos elementos nocivos y contaminantes, desde moho y ácaros de polvo, hasta la proliferación de bacterias, afectarán tanto tu salud como los artículos que ahí guardes. Y no querrás que se estropeen, sobre todo si son objetos preciados.
¿Cómo debe ventilarse un trastero?
Una medida muy simple es dejar que entre el aire al abrir puertas y ventanas lo más posible. No obstante, esto no será viable porque debes dejar el trastero cerrado, además de que habría acumulación de polvo. Ahora bien, lo que sí puedes hacer es tener un ventilador portátil cada vez que acudas a tu trastero y encenderlo mientras estás ahí.
Por supuesto, aunque ciertas plantas permiten que haya un aire más diáfano y que el aire acondicionado también funciona bien, no son opciones viables.
Otros tips para ventilar tu trastero
Es necesario que el trastero de alquiler cuente con registros y rejillas para permitir que exista una continua circulación del aire. Otra alternativa sería que evites el atasco de tu trastero, manteniendo solo aquellos objetos y muebles que te sean útiles y que dificulten la libre circulación del aire. Otra opción es colocar deshumidificadores que filtren el aire y lo purifiquen. Y cuando acudas, puedes llevar contigo un enfriador con vapor portátil y utilizarlo mientras estés ahí.
Trasteros Públicos: trasteros ventilados y secos en alquiler
En Trasteros Públicos te garantizamos no solo el mejor precio y buen cuidado de tus cosas. Nuestros trasteros están disponibles en más de 30 distintos tamaños, de esta forma podrás elegir aquel que permita la ventilación sin tener que atascarlo y que haya aire viciado. Pero eso no es todo, porque te garantizamos que nuestros trasteros de alquiler están siempre limpios, secos y bien ventilados. Conoce más al respecto en nuestra web y con gusto resolveremos tus dudas. Contáctanos ya mismo para que sepas más de los beneficios que te ofrecemos. Estamos en Alfafar, Valencia.