Uno de los principales usos que se les dan a los trasteros, es para almacenar muebles. Es imprescindible que los muebles se encuentren debidamente protegidos. No importa si son muebles que estarán ahí solo dos semanas o si se trata de mobiliario que permanecerá de forma indefinida. Por ello, te aconsejamos sobre la protección de muebles en tu trastero.
Cómo debemos proteger los muebles antes de almacenarlos
Pasos a seguir antes de almacenarlos. Los trasteros son, sin duda, una magnífica alternativa a la hora de almacenar y una solución a los problemas de espacio. Esto es particularmente importante cuando se trata de mobiliario, por lo que es necesario proteger los muebles antes de almacenarlos. Antes que nada, debes tener en cuenta la humedad relativa del trastero. Por otra parte, debes guardar tus muebles sin nada de polvo y totalmente limpios. Y en caso de que haya luz solar presente, evitar que les dé a los muebles o cubrirlos adecuadamente para evitar se dañen.
Es importante cubrirlos con material adecuado, además de proteger los muebles del trastero con porexpan o con cartón grueso en las esquinas. Cubrir con una tela es una opción, porque permite que el mueble “respire”. Si utilizas plástico, asegúrate de que no haya humedad para evitar se condense y lo dañe. Si cabe en una caja de cartón, también puede ser una buena alternativa.
Después de almacenarlos. Es importante acudir periódicamente a tu trastero para verificar el estado de tus muebles. Si les diste protección a tus muebles después de almacenar, no habrá problemas. Revisa por debajo de la cubierta en qué condiciones se encuentran y si es necesario cambiar de material o de cubierta. Por ejemplo, si te conviene más una de tela o una de plástico. Verifica que no haya roturas en el embalaje o que no haya humedad en los muebles. Evita guardar objetos o sustancias que pudiesen liberar humedad: verifica el reglamento de los trasteros.
La humedad: el peor enemigo
Algunos trasteros pueden presentar problemas de humedad al almacenar muebles. En Trasteros Públicos disponemos de trasteros secos y ventilados, para evitar estos problemas. Es importante conocer los artículos a almacenar y saber si presentan problemas previos a su almacenamiento, ya que la humedad puede dañarlo aún más. Y no querrás estropear tus preciadas pertenencias, en este caso, tus muebles.
Trasteros Públicos: protegemos los muebles de tu trastero
Si deseas proteger los muebles de tu trastero antes y después de almacenar, acude a Trasteros Públicos. Nosotros te ofrecemos trasteros secos y libres de problemas de humedad. Contamos con seguro multirriesgo para tus pertenencias, además de sistemas de seguridad para protegerlas. Nuestros trasteros están bien ventilados y serán adecuados tanto si guardarás muebles por poco o mucho tiempo.En Trasteros Públicos tenemos más de 30 tamaños de trasteros: desde 1,5 m2 hasta 34 m2 a elegir. Si después necesitas cambiar de tamaño de trastero, podrás hacerlo sin problema, ajustando solo el precio. Contamos con cámaras de vigilancia y sistemas de seguridad, además de material de embalaje adecuado para tus muebles. Contáctanos mediante nuestra web para conocer nuestros precios y trasteros. Estamos en Alfafar, Valencia.