Dado que las viviendas se han convertido en espacios cada vez más reducidos o con menos opciones de almacenamiento, están los trasteros. Un trastero alquilado es la solución ideal para resolver el tema de falta de espacio. Ahí puedes guardar juguetes, ropa, muebles, artículos deportivos, electrodomésticos, libros, ¿animales y plantas? Un momento, que hay restricciones y tienen su razón de ser, por eso en Trasteros Públicos te lo explicamos todo.
Qué no puedes almacenar en un trastero de alquiler
Si nos apegamos al principio de que los trasteros son para guardar cosas que ocupamos poco o de manera ocasional, responderemos a la cuestión anterior. Son lugares a los que los usuarios suelen acudir de vez en cuando para almacenar más cosas o para recoger otras. Un ser vivo, como lo es un animal o una planta, no es “algo” que puedas ir a ver ocasionalmente, ¿cierto?
Dentro de lo que tampoco puedes almacenar en tu trastero, están productos perecederos, como alimentos. ¡No querrás crear un foco de infección, plagas u olores desagradables! Y hablando de seguridad, tampoco se permite almacenar sustancias inflamables o productos tóxicos, ni combustibles, fuegos artificiales, etc. (Esto incluye armas, sustancias radiactivas y más). Tampoco documentación valiosa o joyas: son artículos que deben guardarse en otro tipo de lugares.
Por qué no puedes tener animales ni plantas en tu trastero
Hay quienes se sienten tentados incluso a vivir en su trastero, pero ¡no son sitios adecuados para habitarlos! No cumplen con la normatividad que se exige a una vivienda (para empezar, no cuentan con baño). Solo son espacios de almacenamiento de objetos, no de seres vivos. Tener a un animal ahí es un acto de crueldad, por mucho que pienses que “solo es por una noche” o “por unos días”. Quizá termines por olvidarte de que está ahí y enfermará o incluso morirá.
Si estás en una situación en la que necesites poner a resguardo plantas o animales, es mejor acudir con amistades o con instancias adecuadas. Una clínica veterinaria, un albergue, hasta con vecinos, ¡pero no un trastero! Son lugares seguros, sí, pero no cuentan con agua corriente, ni con las condiciones de luz y habitabilidad mínimos para tener a un animalito ahí sufriendo. Y además, es ilegal: por eso en el contrato de alquiler de trasteros se estipula lo que está permitido almacenar y lo que no.
Trasteros Públicos: qué puedes almacenar con nosotros
En Trasteros Públicos te ofrecemos los mejores espacios de almacenamiento para particulares y para negocios o empresas. Tenemos más de 30 opciones de trasteros: desde 1,5 m2 hasta 34 m2. Te damos consejos y trucos para optimizar el almacenaje de tu trastero de alquiler y también te ofrecemos varios servicios. Por ejemplo, el uso de palets y carretillas sin coste, o prestarte gratis una furgoneta para trasladar tus cosas. Si tienes una mascota o cualquier animal que requiera de un espacio por una temporada, busca un lugar adecuado. Hay clínicas veterinarias e incluso organizaciones que pueden ayudarte al respecto. Y para almacenar otro tipo de objetos, con gusto te daremos las mejores opciones: contáctanos mediante nuestra web. Estamos en Alfafar, Valencia.