Los trasteros son espacios maravillosos que resuelven en un dos por tres el problema del espacio en oficinas y hogares. Prácticamente puedes guardar de todo en ellos. Pero ojo, que “prácticamente” significa “casi”. Esto significa que si bien hay un montón de objetos a almacenar ahí, no todos están permitidos. Esto debido a su legalidad, peligrosidad o seguridad, principalmente. Por ello en Trasteros Públicos te daremos una guía útil de qué artículos son permitidos en un trastero y cuáles, no.

Cosas que sí puedes guardar

El tema del espacio es algo muy común en estos tiempos en donde las viviendas, oficinas y empresas, cada vez se reducen más. Siempre tendemos a almacenar cosas, ya sea por apego, porque ocupamos poco (pero son útiles) o por temporada. Incluso de forma temporal, como en el caso de las mudanzas, o inesperada, cuando son las pertenencias de un ser querido que falleció.

Dentro de las cosas permitidas para almacenar en un trastero, están las siguientes. Ropa de temporada y artículos que utilizas en invierno o en verano. Artículos deportivos. Todo tipo de muebles, así como artículos de electrónica, como ordenadores, televisores, incluso electrodomésticos. Vehículos como patinetes, motos o bicis. Artículos de menor tamaño, pero que pueden ocupar mucho espacio, como libros, revistas, juguetes, etc. También stocks de mercancía o documentos de oficina.

Artículos prohibidos

Todo lo anterior suena perfecto, pero hay ciertas cosas prohibidas para almacenar en tu trastero de alquiler, como las siguientes.  

  • Productos perecederos o conservas. Tarde o temprano no estarán en buen estado, y es posible que incluso olvides que están ahí guardados. Esto para evitar la formación de bacterias dañinas, olores desagradables, atraer plagas o que aparezcan bichos.
  • Seres vivos. Hay quienes no apelan al sentido común. Resultaría cruel tener a un animalito encerrado 24/7 en un trastero, aislado, sin luz. Tampoco deben almacenarse flores ni plantas.
  • Productos inflamables o tóxicos. Cualquier sustancia o gas susceptible de ser inflamable, debe evitarse. Desde grasa y aceite, hasta gas propano y productos químicos varios (incluso material de limpieza). ¡Mucho menos gasolinas, fuegos artificiales o petardos! Aquí también aplica el almacenamiento de medicamentos y de sustancias ilegales (drogas). Incluso artículos obtenidos de forma ilegal.
  • Documentación valiosa o joyas. Cualquier tipo de documentación que tenga valor para ti, no la almacenes en tu trastero, por ejemplo, las escrituras de tu hogar. Nuestros trasteros son muy seguros, pero es preferible que no corras ningún tipo de riesgo, a menos que pagues el seguro. Además, este tipo de objetos deben tenerse siempre a la mano. En el caso de fotos, asegúrate de que estén perfectamente protegidas y resguardadas.
  • Artículos potencialmente peligrosos. Esto aplica a armas, municiones, cuchillos y todo tipo de objetos punzantes que pudiesen causar un accidente al no estar bien embalados. Sin duda entran dentro de los artículos prohibidos en un trastero. Pero también aplica a sustancias radiactivas o cualquier otra que represente un peligro a las instalaciones y a las personas.
  • Artículos no embalados de manera correcta. Desde muebles hasta ropa u otros objetos, deben embalarse y protegerse de forma adecuada. Sobre todo si estarán almacenados por tiempo indefinido.

Como hemos visto, aunque en apariencia el listado de cosas prohibidas a almacenar en un trastero es amplio, apela a la seguridad y al sentido común. Existen muchísimas cosas que sí puedes almacenar en nuestras instalaciones. Son lugares limpios, ventilados, iluminados y a buen coste. En Trasteros Públicos tenemos más de 30 opciones de trasteros: desde 1,5 m2 hasta 34 m2.

Contáctanos mediante nuestra web. Estamos en Alfafar, Valencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.