El crecimiento de las ciudades ha traído como consecuencia espacios más reducidos. En contraparte, es cada vez más necesario contar con un lugar de almacenamiento extra. Si se trata de un particular, para guardar desde el equipo de esquí hasta ropa de temporada o hasta muebles heredados o para la mudanza. Y en el caso de negocios y empresas, para contar con un lugar de almacenaje para mobiliario de oficina, stock de mercancía, archivos, etc. En cualquiera de ambos casos, lo más conveniente es recurrir al self storage.
¿De qué va el self storage?
El self storage es un término en inglés que se traduciría como autoalmacenaje. Tiene la cualidad de que te permite almacenar por ti mismo tus cosas, ya sea muebles, menaje de casa, libros, herramienta, adornos de temporada, etc. Además tiene la particularidad de que es posible almacenar unas cuantas semanas o incluso años. Solo tú gestionas tu trastero y nadie más.
Desde hace años se gestiona mucho en Estados Unidos, y ha resultado tan exitoso que se ha extendido este concepto a otras latitudes. En Europa, en particular Reino Unido y España, son muchos los lugares que ofrecen el servicio de self storage. Consiste en mini almacenes bien acondicionados, limpios, secos, libres de plagas y bien iluminados. De esta manera los objetos almacenados no solo se mantienen en óptimas condiciones, sino totalmente seguros y a salvo.
Popularidad del self storage
Como mencionamos al inicio, existe una alta demanda de trasteros en el país debido a que se necesita de un espacio extra para almacenaje. Actualmente hay cientos de empresas de trasteros y siguen aumentando. Es importante saber que para elegir la mejor empresa de self storage, es necesario que ofrezca seguridad, excelente servicio y otras prestaciones.
Valencia es de las ciudades que más espacio y demanda tiene de guardamuebles. Ya no es necesario atiborrar el piso, casa, local u oficina con objetos que nos son preciados. Además de que los espacios habitables son reducidos y no caben artículos como bicis, herramientas y más. Por eso ahora existe la posibilidad de guardar todo eso en un espacio adecuado mediante la modalidad de self storage.
Ventajas del self storage
Para empezar, tener un espacio diáfano en el hogar o en el lugar de trabajo, sin tener que sacrificar espacios o habitaciones útiles para guardar cosas. El orden produce además relajación, mayor productividad y buen ánimo, en comparación con un lugar lleno de cosas y desordenado. Al ser self storage, puedes gestionar tu trastero como mejor te plazca. A cualquier hora del día puedes ir a guardar cosas o a retirar otras. Puedes alquilar un trastero desde dos semanas y por todo el tiempo que apetezcas.
Con el self storage, puedes acomodar las cosas a tu gusto, ya sea en cajas, colocando en repisas o en muebles adecuados para ello. En Trasteros Públicos además te ofrecemos vigilancia las 24 horas del día, los 365 días del año. Se trata de espacios bien iluminados, sin humedad, secos, con seguro especial, además de que eliges el tamaño que necesitas. En nuestras oficinas te ofrecemos material de embalaje, y gratuitamente puedes utilizar nuestras carretillas para trasladar tus cosas. Incluso te prestamos una furgoneta por 24 horas para que traslades tus cosas.
Self storage en Valencia
En Trasteros Públicos encuentras el mejor servicio self storage totalmente a tu medida. Tenemos más de 30 tamaños de trasteros a elegir, te damos consejos sobre cómo aprovechar mejor el espacio de tu trastero, entre otras cosas más. Contáctanos mediante nuestra web: estamos en Alfafar, Valencia.