Todo el mundo desearía tener más espacio en sus hogares, y para eso están los trasteros. Pero, ¿qué se puede guardar en un trastero? Casi de todo. Ya sea cosas entrañables de las que no deseamos desprendernos o muebles de excelente manufactura que no caben en nuestro hogar. También se puede tratar de archivos, álbumes fotográficos, artículos deportivos, menaje de casa, herramientas, cosas del cole o de la universidad. Y si se trata de nuestro negocio, seguramente querremos tener espacio para guardar cajas, stock de productos, papeles y más.
Alquiler de trasteros en Valencia: ¿qué puedo guardar?
Un espacio extra de almacenaje, bajo condiciones súper seguras, sin temor a que se estropeen o dañen nuestras cosas por factores climatológicos, es estupendo. Como mencionamos antes, es posible guardar en un trastero prácticamente de todo. Pero con algunas excepciones. En un trastero de alquiler puedes guardar artículos, equipamiento y accesorios deportivos (bicis, motos, tablas de surf).
También pueden almacenarse productos electrónicos como televisores, ordenadores, además de electrodomésticos y muebles de todo tipo. Otros enseres pequeños como libros, juguetes, revistas, ropa de temporada, menaje de casa, stocks de productos, archivadores con papeles o suministros comerciales. Además de herramientas, artículos que usas solo una vez al año (adornos navideños, por ejemplo).
¿Qué no puedo o debo guardar en un trastero de alquiler?
Alimentos como conservas o productos no perecederos, desde sardinillas hasta embutidos y cereales, ya que pueden echarse a perder, generar olores o plagas. Tampoco materiales peligrosos como material inflamable (bombonas, grasa, aceite, gas propano, material de limpieza, fertilizantes, fuegos artificiales o similares).
Un trastero no es lugar para ningún ser vivo. ¡Ni se te ocurra llevar ahí plantas, ni tampoco una mascota! Eso es cruel y está prohibido. Asimismo, no es un sitio adaptado para vivir ahí, por lo que tampoco lo consideres como un lugar para pernoctar aunque sea “una sola vez”. Por otra parte, si bien se permite guardar papeles, evita guardar documentos personales que sean importantes o con cierto valor (escrituras, contratos, etc.). No se permite guardar objetos de valor como joyas, tampoco estupefacientes ni sustancias prohibidas.
¿Qué tipo de tamaño de trastero necesito para mis cosas?
En un trastero pequeño de unos 2 m2 puedes guardar, debidamente embalados y en cajas para aprovechar el espacio, juguetes, libros, ropa, adornos,etc. Incluso algunos artículos deportivos, cuadros, una bici o incluso un par de muebles. En un trastero mediano de hasta 4 m2, es posible guardar muebles de una habitación que será reformada. También cajas de vino, vajillas y electrodomésticos. Y para un trastero de mayor tamaño, puedes guardar todo lo demás que necesites, como por supuesto, una mudanza completa.
¿Dónde alquilar un trastero en Valencia justo como lo necesito?
Ahora que ya sabes qué guardar y qué no guardar en un trastero, ven a Trasteros Públicos. Tenemos más de 30 tamaños de trasteros acordes a tus necesidades y si tienes dudas de qué guardar en tu trastero, las resolvemos. Tú mismo gestionas tu trastero y puedes aprovechar su espacio colocando estanterías. ¿No tienes cómo trasladar tus cosas? Nosotros te prestamos gratis una furgoneta por 24 horas y tenemos traspalets y carretillas. También tenemos material de embalaje en nuestra oficina. Conoce más de nuestros trasteros ingresando a nuestra web: estamos en Alfafar, Valencia.