Es cada vez más común que las personas alquilen un trastero. Pero, al mismo tiempo, quieren que ese trastero sea seguro y para ello una cerradura adecuada les dará gran tranquilidad. Si bien es cierto que no está permitido guardar en un trastero objetos valiosos como joyas, ocurre que hay otro tipo de objetos permitidos que podrían despertar la curiosidad y ambición en personas inadecuadas.
Para ello, muchos prefieren decantarse por algún tipo de cerradura que garantice la seguridad de su trastero. Existen en el mercado diferentes opciones de cerraduras para trasteros, bodegas, camarotes y otros espacios similares que requieren estar debidamente resguardados. Todos hemos escuchado historias de robos con fuerza, sobre todo en comunidades de vecinos, por lo que se busca una mayor protección a los bienes.
Cómo garantizar la seguridad de mi trastero
La necesidad de protección de nuestro patrimonio hace que busquemos opciones de cerraduras de seguridad que sean prácticamente inviolables. En el mercado las hay de distintos tipos, precios y calidades. No obstante, ninguna asegura una eficacia del 100 %. Algunos de los tipos de cerraduras más comunes son las siguientes:
Cerradura empotrada: solo se ve el embellecedor donde va la llave y todo lo demás, va por dentro, quedando fuera de la vista.
Cerradura de seguridad exterior: sí es visible, pero por dentro del inmueble y algunas son de hierro.
Cerradura de seguridad multipunto: se caracteriza por mover y gestionar varios puntos de anclaje que van en la puerta, lo que aumenta su seguridad.
Cerradura digital: también llamada cerradura electrónica, elimina el uso de llaves convencionales, pudiendo ser tarjetas codificadas y próximamente, huella digital.
Cerradura cilíndrica: como su nombre lo indica, cuentan con un cilindro donde va el bombín que cierra y abre y que se acciona por pistones.
Cerradura anti bumping: hay diversos modelos, desde el cilindro anti bumping que evitan que salten de forma simultánea los pistones, hasta el cerrojo antibumping. Aquí también entrarían las cerraduras invisibles, que ocultan la entrada de la llave con un protector magnético.
Otros tipos de cerraduras para trasteros: algunos modelos consisten en colocar una cerradura complementaria de doble anclaje y que evita el apalancamiento de la puerta debido a que cuenta con cerrojos en laterales, suelo y techo.
Trasteros Públicos: trasteros totalmente seguros
Contar con una buena cerradura es importante para sentirse tranquilo al dejar las cosas en un trastero de alquiler. Por supuesto, es necesario llamar a un especialista que se encargue de realizar la instalación y montaje de la cerradura de seguridad del trastero a proteger, porque seguramente requerirá de ciertas herramientas y materiales especiales.
Si esto te da mayor seguridad para tu trastero, está bien. Pero debes saber que en Trasteros Públicos, además de tener más de 30 tamaños diferentes de trasteros, te garantizamos la total seguridad de tus cosas en nuestras instalaciones. Además de que solo tú tienes tu propio candado de seguridad o cerradura, contamos con cámaras de seguridad, reja corrediza informatizada, cámaras CCTV exteriores, detectores de presencia en pasillos. Pero también con alarma de seguridad individual con código PIN y otra para todo el edificio. ¡Imposible que alguien violente tu trastero de alquiler!
En trasteros públicos disponemos de trasteros 100 % seguros, los mejores precios, self storage… ¿Qué más puedes pedir? Para más información contáctanos mediante nuestra web. Estamos en Alfafar, Valencia,