En otra ocasión hablamos de las ventajas de alquilar un trastero para tu empresa. Ahí mencionamos que te ofrece mayor espacio para guardar desde archivos y documentos, hasta maquinaria, mobiliario y materias primas. Es una opción práctica, ya que ahorras dinero porque no tienes que mudarte, entre otros beneficios. Teniendo esto en cuenta, hablaremos de lo que debes saber si vas alquilar un trastero para empresas.
¿Por qué es buena opción alquilar un trastero para empresas?
Es temporal. Tú eliges si será solo un par de meses o si será por tiempo indefinido. Un trastero puedes alquilarlo con la ventaja incluso de que puedes después cambiarte a uno más amplio o más pequeño, a un precio incluso accesible.
Eliges el tamaño. Tanto si se trata de una gran cantidad de mercancía como si son piezas delicadas o de grandes dimensiones, puedes escoger el trastero del tamaño adecuado.
Self storage. A diferencia de otros lugares, un trastero self storage te permite gestionarlo tú mismo como mejor te convenga, pudiendo acceder a él en todo momento. ¡Tú tienes el control!
Guarda todo de forma segura. Tanto si se trata de documentos importantes -pero que solo ocupan espacio en tu oficina o instalaciones- como si es un stock sobrante, todo estará bien resguardado y seguro. Esto aplica tanto a posibles robos como a la integridad de las cosas, ya que son secos, bien ventilados e iluminados.
Sin gasto en el transporte. Elige trasteros para empresas que te incluyan el servicio de transporte, como un vehículo para trasladar tus cosas hasta el trastero.
Qué considerar al alquilar un trastero para tu negocio
Teniendo en cuenta lo anterior, ahora sí es momento de planificar al guardar cosas de tu empresa en el trastero:
Realiza un inventario de lo que guardarás. Clasifica, guarda en cajas rotuladas y lleva un control de todos y cada uno de los equipos, piezas, objetos, archivos, etc. que vas a almacenar en el trastero. Así los tendrás siempre al alcance y los encontrarás rápidamente.
Organiza tu trastero. Deja lo más pesado abajo y lo más liviano arriba. Preferentemente, utiliza estanterías o cajas resistentes para que todo esté en perfectas condiciones. Usa material de embalaje adecuado, por ejemplo, envuelve muebles o artículos con plástico o plástico burbuja.
¿Qué es lo que necesitas? Haz una lista de preguntas y respuestas a temas como la permanencia en el trastero (utiliza un reminder en tu agenda electrónica para conocer la fecha límite autoimpuesta). Realiza un presupuesto de lo que pagarás por algunas semanas o varios meses y cómo lo pagarás. Mira los trasteros de alquiler disponibles para saber cuál te conviene más. Asimismo, verifica que cuente con todos los servicios y medidas de seguridad, además de revisar bien el contrato para saber qué puedes y qué no puedes guardar en un trastero.
Trasteros Públicos: alquiler de trasteros para empresas
Contamos con más de 30 tamaños diferentes de trasteros a elegir. Adquiere en nuestra oficina material de embalaje, precintadora o precintos, cúter, pulpos. Tenemos carretillas, montacargas y transpalets sin coste adicional. También puedes disponer de nuestra sala de juntas para reunirte con tu equipo o con tus clientes (disponemos de WiFi) y todas las medidas de seguridad. Estamos en Alfafar, Valencia: contáctanos mediante nuestra web.