Los inviernos cada vez son más fríos, así que si antes con un par de cazadoras estabas más que bien, ahora requieres de todo un ejército de prendas para estar calentito. Gorros, bufandas, botas de invierno, suéteres, cazadoras, abrigos… un sinnúmero de prendas que utilizas en la temporada de frío. Pero ¿qué pasa cuando el invierno llega a su fin? Además de temperaturas cálidas, llega el temido momento de guardar todo hasta la siguiente ocasión… todo un reto. Aquí te dejamos algunos consejos para almacenar tu ropa de invierno y no morir en el intento.
¿Dónde o cómo almaceno mi ropa de invierno?
Como todos sabemos, la ropa invernal abulta mucho más que las prendas del verano. Para ello puedes valerte de distintas opciones de almacenaje:
Guarda en el canapé. Las camas con canapé son una bendición, porque permiten guardar, sin restar espacio en el armario, chaquetas, abrigos y demás prendas invernales. Están siempre a la mano, bajo la cama y sin que se vean.
Guarda en tu armario. Si dispones de una repisa en la parte superior, ahí mismo pon todas las prendas, dobla con cuidado… y evita dejar cualquier cosa ahí que requieras, porque será un lío sacar todo de nuevo.
Guarda en un trastero de alquiler. Esta es la mejor opción, tanto si no dispones de espacio extra en tu armario o trastero de tu vivienda. O si no tienes canapé. Recuerda que puedes alquilar el trastero por meses, con la ventaja de que es un lugar seco, bien acondicionado y muy seguro.
Cómo guardar la ropa de invierno en un trastero de alquiler
Ropa limpia. ¡Nunca guardes prendas sucias o que usaste más de una vez! El olor se concentrará y cuando las requieras, no será nada agradable. Además, así ocupará menos espacio y tendrá menos arrugas.
Usa cajas o bolsas de almacenaje. Usa las cajas para las prendas voluminosas, pero también para aquellas que no deseas que se arruguen. Hay cajas especiales para cada caso y tienen el plus de que puedes apilarlas sin problema. Si se trata de ahorrar espacio, usa bolsas al vacío.
Depura antes de guardar. Verifica qué prendas se quedan, cuáles regalarás o donarás.
Ropa bien organizada. Usa perchas, si es necesario, dobla cuando la prenda lo amerite, si son cajas, rotula en el exterior su contenido. Coloca pastillas de jabón o aromatizantes en el trastero, para que tus prendas no cojan algún otro olor. No olvides clasificar todo: será de gran utilidad si necesitas ir a por una prenda en cualquier momento.
Trasteros Públicos: alquila un trastero para almacenar la ropa de invierno
Quizá tu ropa de invierno tenga espacio en tu hogar, pero… ¿qué hay de la del resto de quienes ahí viven? Lo mejor es alquilar un trastero para almacenar cómoda y ordenadamente la ropa de invierno. En Trasteros Públicos te ofrecemos hasta 30 tamaños distintos de trasteros. Contamos con vigilancia las 24 horas del día, los 365 días del año. Están bien iluminados, son secos, limpios y a buen precio. Incluso te prestamos una furgoneta por 24 horas para trasladar tus cosas. Contáctanos mediante nuestra web: estamos en Alfafar, Valencia.