Una solución al problema de espacio que, si bien no es nueva, pero sí muy práctica y que ha cobrado gran popularidad en la actualidad, son los trasteros de alquiler. Contar con un espacio que puede ser del tamaño justo o del tamaño de un piso pequeño, es una bocanada de aire fresco en estos tiempos de viviendas diminutas. No obstante, es necesario mantenerlo ordenado y bien organizado para aprovecharlo al máximo. Y para ello, están las estanterías más comunes para trasteros.
Almacenaje ordenado utilizando las estanterías adecuadas
Estanterías metálicas. Se trata de estructuras que requieren de un montaje que no es nada complicado y solo requerirás de un martillo de cabeza de goma. Las hay en diferentes alturas y profundidades, así como aquellas que son para cosas livianas y otras más que son para cargar bastante peso (más de 300 kg). Elige las de carga manual, que no utilizan tornillos y que puedes personalizar en cuanto a la altura de cada balda, acorde a tus necesidades.
Estanterías modulares. Si no te apetece instalar una estructura metálica en tu trastero, puedes optar por aquellas que son por bloques. Tienden a ser poco pesadas y puedes acomodar a tu gusto y modificar según los objetos que colocarás sobre su superficie. La mayoría suelen ser de madera, MDF o materiales similares. Otra ventaja que tienen es que puedes colocarlas de forma vertical u horizontal, así como elegir la anchura, altura y profundidad de cada módulo.
Baldas. Sí, no son estanterías, pero hay quienes se acomodan bien con las baldas a diferentes alturas, sobre todo si colocarán cajas que no son demasiado pesadas. De esta forma ocupas las paredes a partir de cierta altura, para dejar despejada el área inferior y colocar ahí objetos voluminosos, equipamiento deportivo, bicis.
Esquineras. Las estanterías esquineras son una gran solución para aprovechar precisamente las esquinas de un trastero, que suelen ser espacios muertos. Si deseas optimizar la superficie de tu trastero de suelo a techo y de esquina a esquina, esta es una buena alternativa.
Estanterías con cremalleras. Este tipo de estanterías suelen contar con cartelas para modificar las alturas, profundidades y otras combinaciones. Son muy prácticas y pueden tolerar incluso poco más de 50 kg. Así que son una buena opción para un trastero pequeño.
Trasteros Públicos: tips de estanterías para trasteros y almacenaje
Nuestra empresa te ofrece más de 30 tamaños de trasteros, para elegir el tamaño adecuado a tus necesidades. Ya sea que solo busques un pequeño espacio para unas pocas cajas, para una mudanza o para todo el stock de tu empresa. Por ello te damos siempre los mejores consejos de almacenaje para aprovechar a full tu trastero y sacarle el mejor provecho posible.
No tendrás que preocuparte por la seguridad, porque somos a prueba de todo, ni de la iluminación o que no esté lo suficientemente seco. Nosotros nos ocupamos de ello y de cuidar tus cosas, y tú de gestionar tu trastero y de colocar la estantería idónea. Tenemos traspalets y carretillas para ayudarte en esta labor. Conoce más de nuestros trasteros ingresando a nuestra web. Contáctanos ahí mismo: estamos en Alfafar, Valencia.