¿No te ha pasado que, al almacenar cosas en cajas en tu hogar, has tenido el inconveniente de que se han estropeado por problemas de humedad? Por eso, una de las grandes ventajas de almacenar tus cosas en Trasteros Públicos, es que puedes hacerlo a partir de dos semanas en adelante, por el tiempo que necesites. Y por supuesto, esto evita las humedades en tus cajas de almacenamiento.
Nuestros trasteros garantizan el buen estado de tus pertenencias, sin embargo, no está de más prevenir. Una de las cosas que debes evitar son las humedades en tus cajas de almacenamiento. Para ello te ofrecemos los siguientes consejos, para que tus cosas se mantengan en excelente estado durante todo el tiempo que estén almacenadas.
Humedad en trasteros y lugares cerrados
Cuando un trastero está cerrado y mal ventilado, es cuando más puede ocurrir un problema de humedad que termina por estropear tus cosas o causar mal olor. Esto es especialmente grave cuando se trata de objetos preciados, desde libros y ropa, hasta fotografías familiares. Aunque no es el caso en Trasteros Públicos, ciertas condiciones podrían incentivar la humedad e incluso el moho.
Por ejemplo, en las temporadas de calor en que hay mayor humedad en el ambiente, va a condensarse sobre las superficies. Esto podría afectar las cajas de cartón en donde almacenas tus preciadas pertenencias. Ten en cuenta que si estás alquilando un trastero, precisamente es para que tus cosas se mantengan impecables durante todo el tiempo de almacenamiento. Estos son algunos consejos que puedes seguir para evitar las humedades en el trastero.
Cómo almacenar tus cajas para evitar que se estropeen
Para empezar, debes de regular y controlar el nivel de humedad hasta un nivel adecuado, que no debe de superar el 50 %. De esta forma evitas la condensación y proteges tus cajas de la posible formación de humedad. Evita, en la medida de lo posible, apilar las cajas de cartón, porque es más posible que así haya una ventilación adecuada y, por ende, se forme mayor humedad.
Coloca muebles o repisas para colocar las cajas, sin superponerlas, de forma que el aire circule por arriba, por debajo y a los lados. Si son cajas de cartón, debe de ser un cartón resistente y que no esté en contacto con el suelo. Si son de plástico, coloca además deshumidificadores en su interior para evitar posibles condensaciones. En el caso de la ropa, es mejor que utilices bolsas al vacío con el fin de que no haya humedad que termine por enmohecerla.
Escoge un lugar adecuado de almacenamiento
Uno de los mejores sitios para almacenar y evitar humedades en las cajas de almacenamiento, es Trasteros Públicos. Mantenemos ventilados y secos nuestros trasteros para que no padezcas de este problema. De cualquier forma, puedes poner un deshumidificador a base de cloruro de calcio, que funciona como desecante en espacios cerrados.
Los muebles con repisas también son buenas opciones de almacenamiento, además de que así tendrás siempre las cosas al alcance y las ubicarás fácilmente. Esto facilita la ventilación y mantiene alejado al moho y la humedad. Por supuesto, para evitar hacinación de tus cosas, elige un trastero de un tamaño ligeramente mayor, para que todo “respire”.
Para ello contamos con más de 30 tamaños de trasteros y en nuestra oficina te ofrecemos material de embalaje. Desde cajas archivadoras hasta cajas para armarios, cartón en rollo, plástico burbuja, así como fundas para muebles. Para más informes, contáctanos mediante nuestra web: estamos en Alfafar, Valencia.