La gran mayoría de las personas, ha tenido que mudarse a otro lugar en algún momento de sus vidas. Ya sea por irse a estudiar a otro lado, dejar la casa familiar, un divorcio, la obtención de un crédito para una vivienda nueva, un mejor sitio de alquiler. Cualquiera que sea el caso, implica mover desde unas cuantas cajas, hasta una cantidad de objetos y muebles de toda la vida. Y es aquí donde surge la pregunta ¿cómo elegir un transporte adecuado para la mudanza?

Tipos de transporte para realizar una mudanza

Transporte aéreo. Este aplica más bien para cuando las personas se mudan a otro país. Es un medio rápido, pero también costoso. Es una de las razones por las cuales la mayoría que opta por el transporte aéreo suele desprenderse de la mayor parte de sus cosas y quedarse con lo esencial. Y es que hacer una mudanza aérea puede costar miles de euros.

Transporte marítimo. Para no gastar un dineral al utilizar la vía aérea, quienes se mudan más allá del océano se decantan por el transporte marítimo. Es una mudanza que será mucho más económica que la anterior, sobre todo si se transportarán muchas cosas, voluminosas, cuantiosas o pesadas.

Transporte terrestre. Es, por supuesto, el más utilizado, utilizado no solo para mudanzas locales, sino en países circunvecinos. Tiene la ventaja de ser un medio más rápido que el marítimo, pero sin duda, es el medio más económico de los tres. Dependiendo de la cantidad o volumen de la mudanza, se elegirá una furgoneta o un camión. El coste rondará por debajo de los mil euros (incluso cercano a un tercio), por lo general.

¿Cómo elegir un buen servicio de mudanzas?

Sin dudas, será básico contar con un servicio de mudanzas, sobre todo si se trata de algo más que un par de cajas. Para mudanzas completas, es necesario que tengas en cuenta lo siguiente: si te mudarás a otra ciudad, si ofrecen el servicio de mudanzas foráneas. Pregunta además si la compañía de mudanzas se apega a la normativa, si está inscrita oficialmente y tiene cobertura de seguro.

Solicita un presupuesto sobre la mudanza, si se encargan de empacar y embalar los muebles y tus pertenencias, así como sus servicios esenciales. En suma, haz todas las preguntas que se te ocurran, ya que están de por medio tus pertenencias.

¿Furgoneta o camión para la mudanza?

Como mencionamos antes, esto dependerá de la cantidad de cosas que vayas a trasladar en tu mudanza. Si es una mudanza completa, es decir, de tu vivienda, lo más seguro es que requieras de un camión. Pero esto también dependerá de la cantidad de cosas que tengas y del tamaño de tu piso o casa. Porque podrás tener una casa abarrotada de libros y muebles, y requerirás de un camión grande. Y si se trata de un piso pequeño con dos o tres muebles y pocas cajas, una furgoneta bastará.

Trasteros Públicos: furgoneta gratis para trasladar tu mudanza

En Trasteros Públicos, además de nuestra amplia experiencia en ofrecer trasteros y guardamuebles en Valencia a bajo precio, te ofrecemos varias ventajas. No solo contamos con más de 30 tamaños de guardamuebles en alquiler a elegir para guardar tu mudanza. Desde 1,5 m2 hasta 34 m2, podrás guardar ahí tu mudanza.

Pero también te ofrecemos una furgoneta gratis por 24 horas para mudar tus cosas. Así es: si se trata de una mudanza pequeña o si no deseas gastar en un servicio de mudanzas y realizar varios viajes, puedes optar por esta opción. Además, también puedes utilizar, sin coste extra, carretillas y transpalets para trasladar tus cosas desde la furgoneta. Conoce más sobre nuestros servicios y ventajas en nuestra web.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.