Mudarse no solo es estresante, sino sumamente agotador. Son tantas las cosas a guardar, clasificar, las que no queremos botar, las que no podemos guardar porque son de uso diario… Todo puede convertirse en un caos, pero teniendo fecha límite para desocupar la vivienda -para ocupar la nueva residencia-, es necesario poner orden. Calma. Siéntate, practica mindfulness unos minutos, relájate y ahora sí, diviértete. No es broma, porque al hacer el checklist para la mudanza a un trastero, todo irá miel sobre hojuelas. Estos son algunos trucos a poner en marcha:

Organiza y usa cajas resistentes

Con organizar se refiere a revisar cada cajón y habitación, lo cual dividirás en cuatro categorías que pondrás en cajas resistentes. En una será para lo que conservarás -no, esa camiseta del concierto no la has usado en años y luce terrible-, y que utilizas cotidianamente. Otra lo que también guardarás, pero que ocupas de forma esporádica o por temporadas -adornos de Navidad, por ejemplo-.

La tercera categoría es para cosas que donarás (¡pero que estén en buen estado y sirvan a alguien más!). Y la cuarta categoría, para cosas que irán a la basura por estar rotas o inservibles (no te apegues a cosas inútiles).

Embala con seguridad y contrata la mudanza

Recuerda: es súper importante que consigas material de embalaje para objetos delicados, como el plástico burbuja. Asegura todo con cinta adhesiva resistente, porque el personal de la mudanza no lo hará por ti, solo lo cargará y colocará en el camión. El material de embalaje podrás incluso reutilizarlo para otra ocasión o para guardar tus cosas en un trastero -eso lo veremos adelante-. ¡Y que sea material de embalaje de calidad!

Etiqueta todo bien

¡Súper importante! No querrás abrir después cajas y cajas buscando esa prenda que será para una entrevista de trabajo o algo que sea indispensable tengas a la mano. No pongas nombres genéricos (“cocina”), sino escribe una lista del contenido. Utiliza un rotulador grueso, bien visible y a prueba de agua, así como letra bien legible.

Evita lesiones durante el transporte

Utilizar cajas resistentes, no es sinónimo que las atiborres de cosas. Tampoco significa que llenarás una caja grande con cosas pesadas, porque terminará abriéndose y lastimando a quien la cargue. Es preferible que cosas pesadas como los libros, vayan en varias cajas medianas, no llenas a tope.

Y que los muebles, en la medida de lo posible, puedas desarmarlos y embalarlos, para que sea más fácil subir escaleras o elevadores. Mide lo más voluminoso o grande y con antelación, acude a tu nuevo hogar para verificar si caben las cosas por las puertas. Si no, considera que se pasen por una ventana. Pero ante todo, tu seguridad y la de los demás es importante.

Trasteros Públicos: trasteros a la medida para mudanzas

Los trasteros son maravillosos para almacenar en las mudanzas. En Trasteros Públicos tenemos más de 30 tamaños diferentes de trasteros, desde 1,5 m2 hasta 34 m2. Si más adelante necesitas cambiar de tamaño, adelante. Además, al realizar la mudanza a tu nuevo hogar, podrás dejar ahí las cosas que no caben o que utilizas bien poco. ¡Ya no tendrás que moverlas de nuevo!

Alquila desde 2 semanas y por el tiempo que apetezcas. Somos self storage y tú mismo gestionas tu trastero. Ofrecemos vigilancia las 24 horas con cámaras y accesos sumamente seguros, alarmas individuales, y solo tú tienes llave de tu trastero. Pregunta en nuestra oficina por el material de embalaje. Contáctanos mediante nuestra web: estamos en Alfafar, Valencia.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.