Tener un trastero es de enorme ayuda para organizar un hogar, una oficina o una empresa. Cada vez más personas alquilan trasteros para mantener sus viviendas o lugares de trabajo despejados. Sin embargo, existe el riesgo de que este espacio se convierta en un caos y en un cúmulo de cosas sin orden. Para ello lo mejor es recurrir a armarios para trasteros que sean los más adecuados.
De esta forma, tanto si tu trastero alquilado es de uso personal o laboral, siempre encontrarás todo de forma rápida. Podrás entrar a él sin temor de que algo se te caiga encima o se encuentre dañado por estar apilado en cajas sobre cajas. En cambio, un armario se convertirá en un gran aliado del orden y aprovechamiento de tu trastero en alquiler, como veremos a continuación.
Eligiendo el armario correcto para tu trastero
Estanterías metálicas. Esta es una de las opciones más utilizadas en los trasteros alquilados. Tienen la ventaja de ser sumamente resistentes para colocar objetos pesados en su interior, siendo ideales para cajas y para objetos de gran tamaño. Además, es posible adaptarlas a la altura deseada gracias a que suelen tener un sistema de ajuste incorporado para cada balda o repisa.
Armarios de madera. Si tienes en casa o en la oficina un armario de madera nuevo o de segunda mano, ¡utilízalo para almacenar y organizar tu trastero! La madera es un material noble que, si no tiene algún tipo de plaga, también es duradero y resistente. A diferencia de una estantería metálica, mantiene una temperatura adecuada, ni fría ni caliente. Son una buena opción para objetos delicados, sobre todo si tienen puertas y dan mucho estilo a ese espacio.
Baldas. Las baldas no son armarios, pero sí que son prácticas y pueden fijarse a la pared. Tienen la ventaja de que puedes elegir la cantidad que necesites o también hacerlo según su longitud. De esta forma tendrás espacio suficiente para colocar debajo otro tipo de objetos, por ejemplo, una bicicleta, aprovechando la pared.
En cualquiera de los casos anteriores, verifica que la estantería o armario esté bien fijo a la pared, para evitar cualquier tipo de caídas o incluso accidentes cuando acudas a tu trastero. No olvides que es mejor almacenar en cajas, ya sea transparentes de plástico o de cartón. Pero siempre es mejor que esté todo debidamente rotulado y etiquetado. Y algo importante, ¡no sobrecargues el armario o estantería!
Trasteros Públicos: los mejores trasteros para organizar tus cosas
En Trasteros Públicos tenemos más de 30 tamaños diferentes de trasteros a elegir. Tenemos tamaños de menos de 2 m2 y también trasteros de más de 30 m2. En nuestras instalaciones tienes la ventaja de poder colocar cualquiera de esos tipos de armarios o estanterías. Si son de madera, no habrá problema con la humedad o con plagas, porque los mantenemos en excelentes condiciones.
Si no sabes qué tamaño de trastero elegir, utiliza nuestra calculadora. A partir de ahí sabrás cuál te conviene más y podrás colocar el armario más adecuado para tu trastero y para tus cosas. ¿No tienes cómo traerlas aquí? Nosotros te prestamos una furgoneta gratis, por 24 horas. Y en nuestra oficina puedes adquirir el material de embalaje que necesites. Además, el uso de los transpalets y carretillas es gratuito. Estamos en Alfafar, Valencia: contáctanos mediante nuestra web.