Es común pensar en el embalaje de artículos frágiles como aquellos que serán enviados por algún servicio de mensajería, pero no necesariamente es así. Esto podemos llevarlo a cabo en el caso de mudanzas, pero también tratándose de almacenamiento en trasteros alquilados. Esto último es cada vez más común, porque al necesitar almacenar un objeto que pueda sufrir daño con facilidad, también se requiere de un embalaje adecuado.

¿Qué tipo de artículos requieren empaquetarse con cuidado?

Objetos grandes. Aquellos que sean voluminosos, por lo general requieren de un empaquetado que sea adecuado para evitar daños en su traslado o estancia. En este caso podrían ser desde muebles hasta equipamientos deportivos pesados y de gran tamaño.

Objetos frágiles. Esto depende en gran parte de su material, que por lo general se trata de cerámica o de cristal. Pueden considerarse como tal una vajilla preciada, decoración delicada, o incluso un artículo tecnológico que necesitemos almacenar.

Objetos sensibles. No necesariamente de cristal, pero sí susceptibles a sufrir daños debido a un embalaje descuidado, como los juguetes de colección, cierto tipo de documentos, libros, o incluso algunos tipos de decoración que sean de un material especial.

Embalaje de artículos frágiles

Si tienes artículos voluminosos, utiliza una caja de mayores dimensiones. A continuación, coloca el objeto y rellena con embalaje de relleno o con papel de embalaje. Los artículos frágiles puedes envolverlos de forma individual con papel o con plástico de burbuja. Los objetos sensibles pueden ir en un archivador, o también en una caja con relleno, envolviendo cada uno por separado, con los materiales que indicamos a continuación.

Cajas de cartón. Es importante revisar que las cajas estén reforzadas, verificar cuánto peso soportan e incluso utilizar cajas dobles. Hay cajas de distintos tamaños y formas, las que cuentan con asas facilitan su transporte, pero también existen cajas archivadoras o cajas armario. Las cajas de canal doble son resistentes, y las de canal triple, mucho más.

Plástico de burbuja o embalaje de relleno. Son muy útiles para amortiguar golpes y posibles caídas. Funciona como acolchado o para lograr disminuir las vibraciones que afecten a tus artículos. Hay también film de espuma, “gusanitos”, etc.

Papel de embalaje. ¡No utilices ropa o paños para envolver tus cosas! Para ello existe papel de embalaje. No está de más que, además de clasificar cada caja con el nombre del contenido, utilices etiquetas de expedición que recuerden el tipo de material frágil que hay en el interior de la caja. Utiliza también cinta adhesiva para mantener todo bien sellado y que no se pueda salir nada. 

Trasteros Públicos: trasteros y material para empaquetar objetos frágiles

Además de contar con más de 30 tamaños diferentes de trasteros, tus cosas estarán sumamente seguras en nuestras instalaciones. No solo estarán libres de humedad, exceso de sol o plagas, si no que estarán muy seguras, ya que contamos con sistemas de seguridad de elevada calidad. En nuestra oficina podrás adquirir diferentes tipos de cajas de cartón y otro tipo de material de embalaje para tus preciadas pertenencias. Y para mayor seguridad, podrás trasladarlas tú mismo utilizando nuestra furgoneta gratis, por 24 horas. ¿Necesitas más? Somos Trasteros Públicos y estamos en Alfafar, Valencia: contáctanos mediante nuestra web.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.