CONSEJOS PARA PARTICULARES

¿Es su primera mudanza y no sabe por dónde empezar?

A continuación le asesoramos sobre la mejor manera de organizar y embalar sus pertenencias. Además, en nuestro oficina encontrará todos los materiales necesarios para su mudanza.

Use cajas resistentes de calidad con doble canal y que tengan asas, ¡no querrá que sus cosas se le caigan por debajo al levantar las cajas! Llene cajas a plena capacidad para que no se colapsen los guardamuebles al poner otras cajas encima.

Haga una lista del contenido de cada caja mientras que las va llenando. Marque cada caja para que sepa a qué habitación pertenece el contenido y márquelas en ambos lados para no tener que levantarlas. Ponga un número en cada caja y colóquelas en el guardamuebles teniendo en cuenta lo que quizás podría necesitar cuando esté guardada dentro del trastero de alquiler. Por ejemplo, ponga cajas armario (éstas ayudan a que no se arrugue la ropa) en la entrada del trastero si va a necesitar acceso a ellas mientras que estén guardadas. Otras cosas que sepa que no las va a utilizar por un tiempo, pueden ir al fondo del guardamuebles. No olvide guardar su lista en su sitio seguro.

Ahorre espacio poniendo cajas de tamaño similar juntas. Ponga esas cosas de mayor peso en cajas más pequeñas como herramientas y libros para que resulte más fácil levantarlas después. Lo que es más ligero debería estar por encima para evitar que se dañe.

Ponga una capa protectora en el fondo y por encima de todas las cajas que contengan cristal. Envuelva vasos y copas individualmente y colóquelas cuidadosamente en la parte de arriba de las cajas. Colocar platos, y bandejas sobre el canto. Tazas y cuencos deben ir uno dentro de otro teniendo en cuenta llenar todos los espacios vacíos con papel o material de relleno. Vendemos cajas con separadores especiales para platos y cristalería. Puedes ver todos nuestros materiales aquí. Asegúrese de que la palabra FRÁGIL sea muy visible sobre la caja y no ponga ninguna caja encima a la hora de realizar las mudanzas o de guardar las cajas en los guardamuebles.

Envuelva cosas delicadas en papel de burbuja y asegúrese de que no estén sueltas, evitando que se muevan dentro de la caja. Llene zonas vacías con material de relleno. Marque las cajas con la palabra FRÁGIL.

Envuelva las patas de las mesas y la superficie con plástico de burbuja para evitar rayones. Desmonte las patas si es posible. Coloque las sillas una encima de otra de forma que los asientos estén juntos. Ponga una capa de papel o tela entre los dos asientos cuando las guarde en el almacén.

Colchones, sofás y almohadas siempre deben estar guardados en plásticos protectores. Se deben colocar verticalmente para ahorrar espacio en el trastero en Valencia. No ponga nada encima de estos artículos.

Guarde la nevera dejando las puertas un poco abiertas para evitar malos olores después. Asegúrese de que la nevera y el congelador estén totalmente descongelados antes de guardar.

Evite que los muebles estén apoyados sobre las paredes del trastero para que su módulo esté bien ventilado. Por esa misma razón, siempre es una buena idea colocar sus cosas encima de palets para que pueda circular el aire por debajo. Cubra sus bienes con plástico para evitar polvo..

Trate de guardar estos artículos en sus cajas originales. Si ya no las tiene, use material como plástico de burbuja. Estos artículos deben estar empaquetados por separado.

Limpie los muebles, herramientas y maquinaria antes de guardarlos. Cubra máquinas cortacésped y maquinaria con motores pequeños con plástico antes de guardar para evitar que los olores de combustible se introduzcan en el resto de sus bienes. Todo tipo de maquinaria con motor tiene que estar vacío de combustible antes de almacenar en el guardamuebles. Ate herramientas de mango largo juntas y no se olvide de poner un poco de aceite por las superficies metálicas para evitar que se oxiden mientras dure el almacenaje.

Desmonte los muebles de jardín todo lo posible para que ocupe el mínimo de espacio. Coloque estas cosas en el fondo del trastero.

Para combatir los efectos del óxido, ponga unas gotas de aceite en un trapo y páselo por todas esas partes metálicas.

Calcule el valor de sus bienes para asegurarse que tiene suficiente cobertura. Todos los guardamuebles ya vienen con un seguro multi-riesgo de 250€. Puede aumentar su cobertura por un precio muy atractivo. Nosotros lo vemos de ésta manera: ¡si usted está pagando para guardarlo entonces merece la pena asegurarlo!