Son muchos los usuarios que al hacer la mudanza cometen errores por olvido o por estar mal informados. Siga estas breves instrucciones antes, durante y después de la mudanza y evite problemas.
- Visite nuestra tienda y recoja todo el material de embalaje que vaya necesitar: cajas, cinta adhesiva, papel para embalar, plástico de burbujas, rotuladores, guantes, fundas para camas y sofás, etc.
- Empiece a limpiar sus armarios, cajones, cochera, sótano, trastero y cualquier sitio donde guarda cosas que no utilice con frecuencia. Haga una donación a una ONG de esas cosas que ya no utiliza.
- Empaquete esas cosas que no utiliza a menudo como decoraciones de navidad, fotos, albúms, libros etc. Consejo: ¡No olvide hacer una lista con todo lo que va metiendo en cada caja!
- Si va a necesitar una compañía de mudanzas en Valencia o nacional, empiece ahora a buscar una. Le recomendamos que consiga por lo menos 2 presupuestos de compañías de mudanzas. No tenga miedo en pedir referencias. Pida que muestren que tienen seguro de reemplazo si algo se rompe o se pierde. Si UD piensa que el seguro de la compañía es insuficiente, pida que se lo aumenten.
- Póngase en contacto con su aseguradora para que puedan transferir su seguro a su nueva casa.
- Comunique a todas esas personas que le prestan servicio (la persona de limpieza, jardineros y el que mantiene su piscina) que se va mudar. Intente organizar estos servicios en su nueva casa antes de tiempo.
- Gestionar la baja en todas las empresas de servicio público: teléfono, compañía eléctrica, gas, TV, Internet, compañía de alarmas y organizar estos servicios en su nuevo hogar.
- Ir a Correos y pedir que le reenvíen el correo a su nueva dirección.
- Avisar a la familia, amigos, su compañía y todas esas personas que deben saber su nueva dirección, por ejemplo: compañías de tarjeta de crédito, subscripciones de revistas, programas de volador frecuente, Hacienda, escuelas, su médico, abogado, asesor fiscal, etc.
- Confirme con la compañía de mudanzas en Valencia los detalles de dónde vive y la dirección de su nueva vivienda.
- Si se va lejos de su barrio, no olvide recoger su ropa de la tintorería, recetas farmacéuticas, fotos o cualquier cosa que tenga fuera de casa.
- Empiece a reducir la cantidad de comida dentro de su nevera y congelador.
- Vacíe su armario de gimnasio y el casillero escolar.
- Descongele y limpie el congelador.
- Limpie la casa o pida a alguien que se lo haga.
- Termine de empaquetar todas las cosas para la mudanza en Valencia. Asegúrese de que todas las cajas estén bien identificadas.
- Ponga aparte documentos importantes como pasaportes, partidas de nacimiento, archivos de finanzas, escrituras de su casa y joyas en una caja que usted personalmente llevará.
- Marque ésta caja para que se vea claramente “NO MOVER”.
- Comunicar a la compañía de mudanzas que metan por último esas cajas que querrá abrir primero y marcarlas con esas palabras. En estas cajas debería tener un kit de herramientas, toallas, ropa de cama, artículos de aseo, un botiquín y juegos o juguetes para los niños.
- Ponga etiquetas en las llaves para los que van a ocupar su vivienda y déjeles su nueva dirección, número de teléfono y correo electrónico.
- Tenga un poco de dinero en efectivo el día de la mudanza para cualquier imprevisto que pueda suceder. No se olvide de darles a los mozos una propina si piensa que le han hecho un buen trabajo.
- Juntar todo tipo de manuales y garantías (nevera, cocina, sistema de aire etc.) y dejarlos en un sitio para los que vengan a vivir.
- Tenga una escoba o la aspiradora y un par de guantes a mano.
- Prepare comida y unos snacks para el día de la mudanza.
- ¡No olvide tener el móvil cargado!
- Procure mantener sus teléfonos conectados.
- Tome nota de lo que marcan los contadores de gas y electricidad.
- Supervise la mudanza y mire que le lleven los muebles y las cajas a las habitaciones correctas.
- Deje la casa limpia, por eso dejó a mano la aspiradora y la escoba.
- Revise todas las habitaciones, armarios, y cajoneras para asegurase de que no se queda nada.
- Baje el termostato o apague el aire acondicionado.
- Cierre la casa y deje las llaves etiquetadas con la inmobiliaria o con el dueño.
- Llegue a su nueva vivienda antes que la compañía de mudanzas en Valencia (si es posible) para indicarles dónde colocar sus cosas.
- ¿Le han dado las llaves para todos los candados y cierres de su nueva vivienda?
- ¡Revise la factura de la compañía de mudanzas y eche un vistazo que no se halla dañado nada antes de firmar!
- Asegúrese de que tiene suministro de agua, electricidad, gas etc. en su nueva casa.
- Abra esas cajas que marcó “Abrir primero”.