Por lo menos en España, no somos ajenos al uso de trasteros. De forma tradicional, se trataba de ese espacio -incluso habitación- en el hogar destinado a guardar objetos varios que no tenían cabida en ciertos lugares. Sin embargo, con las actuales viviendas, cada vez más reducidas, es más difícil contar con suficiente espacio. Por ello, surgen los trasteros urbanos. Y sobre esto hablaremos en esta ocasión.
¿Qué es un trastero urbano?
Básicamente, se trata de un lugar de almacenamiento que, mediante una cuota determinada, se alquila acorde a nuestras necesidades de tamaño. Se le llama entonces trastero urbano a un espacio de almacenaje ubicado en puntos estratégicos de grandes ciudades. Esto tiene la cualidad de que, contrario a otras épocas, el trastero es bastante accesible y está cerca de casa.
Lo anterior debido a que anteriormente los trasteros de alquiler solían ubicarse en la periferia de las ciudades. Incluso no contaban con muchas de las prestaciones de un trastero urbano. Esto es, que se tratase de un espacio seco y limpio, acorde al tamaño de los objetos o muebles a guardar, que tuviera acceso fácil para guardar las cosas y que ofreciera plena seguridad a quien lo alquilara.
Utilidad de los trasteros urbanos
Si bien en Estados Unidos los trasteros han estado funcionando desde hace más de 40 años, es apenas a mediados de la primera década de este siglo que se dan a conocer en España. Se comenzó con unos cuantos, aumentando gradualmente la cifra y puede decirse que una de las ciudades que más trasteros urbanos tiene es Barcelona, a la cual le sigue Madrid.
Ahora bien, se han hecho muy populares y su demanda se ha incrementado debido a los costes de alquiler de las ciudades, aunado a las viviendas más reducidas. Esto ha hecho que los trasteros ganen cada vez más adeptos para contar con un espacio extra de almacenamiento. Sin tener que sacrificar comodidad (al ser urbanos están cerca del hogar) ni tampoco dinero, ya que es posible obtener precios realmente asequibles.
Cómo funcionan los trasteros urbanos
Para empezar utilizan el concepto de self storage, que significa que puedes gestionar tu trastero como mejor te plazca. Puedes acudir a cualquier hora del día o del año a guardar más cosas, a acomodarlas o a retirar aquellas que vas a utilizar. Existen diferentes tamaños de trasteros en función de tus necesidades y tu presupuesto.
Por otra parte, los trasteros urbanos son más tecnificados y cómodos, porque son seguros, solo tú tienes acceso a tu trastero, cuentan con seguridad las 24 horas, con alarma, sistemas de vigilancia y otros beneficios más.
Trasteros Públicos: trasteros urbanos a la medida
Nosotros contamos con más de 30 diferentes tamaños de trasteros, de forma que puedes alquilar el más pequeño de solo 1,5 m2 para guardar pocas cajas, hasta aquellos de más de 30 m2. Estos últimos son ideales para mudanzas completas o incluso para empresas que requieren almacenar un completo stock de mercancía.
Utilizamos el concepto de self storage, ofrecemos seguridad, limpieza y excelentes precios, así como buenas prestaciones. Te ofrecemos carretillas, montacargas y transpalets sin coste adicional y hasta una furgoneta para llevar tus cosas. Contáctanos mediante nuestra web. Estamos en Alfafar, Valencia.