Una vez que hemos dado el “sí, quiero”, iniciamos una vida en pareja que, en muchas ocasiones, desemboca en la maternidad o paternidad. Es un momento de gran alegría y entusiasmo, en donde también los nervios pueden estar presentes. Esto puede ser abrumador, sobre todo cuando tenemos demasiadas cosas en casa y no hay espacio para el bebé… Ante esta situación, ¿te has planteado alquilar un trastero si vas a esperar un bebé? Esto puede tener múltiples ventajas.
Alquila un trastero si esperas un hijo
No importa si es tu primer bebé o no. La falta de espacio es cada vez más común, debido principalmente a que las viviendas actuales son mucho más reducidas que las de nuestros padres o abuelos. No esperes que la llegada del bebé te pille por sorpresa y esa habitación que has convertido en trastero esté totalmente saturada. ¿Por qué no mejor optar por una solución que te ayude a hacer más espacio en casa? Si es lo que buscas, puedes alquilar un trastero para llevar todo aquello que no ocupes, a ese nuevo espacio.
Es verdad que los bebés son pequeños, pero la realidad es que es necesario un mínimo de espacio donde poder meter todo lo que necesitan. Lo más común suele ser comprar una cuna, un cochecito, mobiliario especial, ropa y juguetes, entre otras cosas. ¿Dónde poner todo eso? Incluso si quieres esperar, y compartes habitación con tu peque, más temprano que tarde va a crecer y necesitará su propio espacio. Así que cuanto antes lo resuelvas, mejor.
Ventajas de alquilar un trastero para papás que esperan un bebé
No tienes que mudarte. Muchos padres temen sumar a los gastos del parto y cuidado del bebé, una nueva mudanza, con el estrés que esto implica, además de un alquiler más costoso. Pero no será necesario si alquilas un trastero para guardar lo que no utilizas con frecuencia.
Te deshaces de cosas obsoletas. ¡Es la gran oportunidad para revisar con calma aquello que guardas y que quizá ya no tiene lugar en tu vida actual! Separa las cosas en las ya conocidas tres categorías: para donar, para guardar y cuando no está en condiciones, para tirar. Y lo que sea para guardar, va al trastero.
Tu bebé tiene su propio espacio. Disponer de una habitación para tu peque, es importante, incluso si al inicio se queda en tu propia habitación. Ese espacio que antes podías usar para hacer deporte, para guardar trastos o muebles que no utilizas, quedará libre y despejado. ¡Y podrás decorarlo a tu gusto!
Guarda lo más preciado y práctico. Los trasteros no son lugares donde depositar desechos o cosas que no sirven, como algunos piensan, sino todo lo contrario: son para guardar aquellas cosas que son valiosas y útiles. Puede ser desde mobiliario heredado hasta recuerdos de tu infancia. Y por supuesto, aquellas cosas que ocupas de vez en cuando o una vez al año, como menaje de casa, adornos navideños, equipamiento deportivo, etc.
Más espacio de almacenamiento. Un trastero te da la oportunidad de poder guardar, conforme pase el tiempo, más cosas, porque pronto notarás que los hijos crecen rapidísimo. Y después podrás guardar ahí la ropa de bebé, algunos juguetes… Y evitarás que tu hogar se encuentre saturado.
Trasteros Públicos: trasteros a la medida para futuros papás
Además de las ventajas antes mencionadas, no sufras apuro por conseguir transporte para trasladar tus cosas, porque te prestamos gratis una furgoneta por 24 horas. También te prestamos sin coste carretillas y transpalets. En nuestra web encontrarás valiosos posts sobre cómo embalar artículos, cómo acomodarlos mejor y aprovechar bien el espacio de tu trastero de alquiler. Si vas a tener hijos, alquila un trastero con nosotros, porque además podrás cambiar de tamaño a la medida de tus necesidades. Contáctanos mediante nuestra web: estamos en Alfafar, Valencia.