Cuando tienes un trastero, hay dos cosas importantes a las que hay que poner atención: que tenga espacio suficiente y que sea seguro. En el caso de la seguridad, empieza por el acceso, es decir, por el tipo de puerta de tu trastero. Una puerta que ofrezca un buen nivel de seguridad es esencial, porque si tienes algo almacenado, es porque es preciado y lo que menos deseas es sufrir un robo.
Para ello en el mercado existen diferentes tipos de puertas para trasteros, pero puede resultar complicado elegir el modelo adecuado.
Puertas utilizadas en trasteros
Existen, por lo general, las llamadas puertas auxiliares que se utilizan en los trasteros. Pueden ser ciegas o contar con una rejilla. Más que hablar de un determinado modelo de puerta de trastero, más bien hay que enfocarse en el tipo de materiales y sus cualidades.
Materiales. Por lo general se fabrican en acero galvanizado que les da mayor durabilidad. Este tipo de acero evita el óxido y la corrosión, sobre todo en ambientes húmedos o cercanos al mar. En su interior tienen lana de roca, un aislante especial ignífugo, pero también puede ser una malla o panel de cartón (llamado nido de abeja), o espuma de poliuretano.
Cualidades. Las puertas de los trasteros deben ser totalmente resistentes a los elementos, sobre todo a aquellas expuestas a exteriores. El galvanizado les ofrece resistencia a la abrasión, pero también al calor y la lluvia.
Otros accesorios. Una puerta de trastero debe contar con una chapa de refuerzo que le dé resistencia ante posibles deformidades causadas adrede o por el paso del tiempo. Asimismo, contar con bisagras extras también ayuda a reforzar la puerta. Además, la instalación de cerraduras puede también ofrecer mayor seguridad al trastero y su contenido.
Seguridad en puertas de trasteros de alquiler
Por otra parte, hay quienes opinan que los robos en trasteros de alquiler son frecuentes, porque muchas veces la empresa no pone empeño en la seguridad del edificio. Sin embargo, eso no ocurrirá en Trasteros Públicos. Si miras las fotos y vídeos que tenemos en nuestra web, descubrirás que básicamente existen dos tipos de puertas para nuestros trasteros alquilados.
Una de ellas es la más utilizada por particulares, que suele ser dentro del edificio. Son puertas sólidas, completamente opacas, que impiden mirar el interior de cada trastero y tienen rejilla de ventilación. El otro tipo son las que dan al exterior y suelen ser solicitadas por empresas, ya que requieren de un tipo de carga y descarga más cómodo. Son puertas especiales muy resistentes y sólidas.
Ambos tipos cuentan con un cerrojo con código, además de que solo tú tienes la llave de tu trastero, nunca nosotros. Desde el principio, nuestras instalaciones cuentan con sistema de acceso informatizado, cámaras CCTV con detectores de movimiento, por tanto, toda persona que entra, es grabada. Tenemos también sistema contra incendios y extracción de humos. El perímetro está vallado y cuenta con reja corrediza informatizada.
Trasteros Públicos: utilizamos las mejores puertas para trasteros
Además de ofrecer más de 30 tamaños de trasteros, tanto para particulares como para empresas, la seguridad es lo primero. Como mencionamos antes, nuestros trasteros y sus tipos de puertas son ideales para resguardar totalmente tus pertenencias. Incluso te ofrecemos un seguro para mayor tranquilidad. Conoce más sobre nuestras instalaciones y beneficios que ofrecemos, accediendo a nuestra web. Contáctanos, estamos en Alfafar, Valencia.