Trucos para aprovechar el espacio al realizar tu alquiler trasteros
Es un hecho que los pisos y las casas de ahora no son tan grandes como las de antes, lo cual hace necesario contar con espacio extra para almacenar diferentes objetos. Ya se trate de muebles heredados de la abuela, o bien un equipo completo de pesca u otro tipo de enseres. Son cosas que queremos conservar, pero que por un motivo u otro no es posible guardar en casa. Es por ello que cada vez más se ha popularizado en España el alquiler trasteros, porque ofrece todo un mundo de posibilidades. En lugar de que valiosos objetos terminen por estropearse en un sótano o bohardilla húmeda en casa, o que acumulen polvo en el desván, estos guardamuebles de alquiler son una solución.
Cómo optimizar el espacio en el alquiler trasteros
Son muchos otros los motivos que pueden crear la necesidad de solicitar un alquiler trasteros. Una mudanza es una buena razón, sobre todo cuando estamos trasladándonos a nuestro nuevo hogar, pero ha vencido el plazo de alquiler del otro. ¿Qué hacer con el mobiliario? Muy sencillo: recurrir a un alquiler trasteros. Ahora bien, para que todo resulte perfecto, es importante sacar el mejor partido posible para que quede perfectamente organizado. De esta manera se dispondrá de espacio extra en el trastero y los objetos se conservarán mejor. Por eso son una muy buena opción.
Ya se trate de un espacio tan pequeño de 1,5 m2, o un trastero de mayores dimensiones, ninguno será suficiente si no aprovechamos bien el espacio. No consideres el alquiler trasteros como un gasto, sino como una inversión que debes aprovechar plenamente. Si tu pareja ya te ha puesto un ultimátum para que guardes todos esos artículos de colección que tienes, hay alternativas. Si tu hermano te donó una colección de cualquier tipo, este es el lugar para guardarlos. Y si eres lo suficientemente ordenado y organizado, todo saldrá perfectamente bien.
Alquiler trasteros: organiza de acuerdo con el espacio
Todo espacio es perfectamente aprovechable, y esto se aplica en el alquiler trasteros. Ten presente esta frase cuando coloques los objetos en el trastero. Para ello te sugerimos que los más grandes y que no vayas a utilizar a menudo, los coloques primero, y que vayan al fondo. En cambio, aquellos que necesitas tener al alcance de la mano, tenlos cerca de la puerta, sin que tengas que liarte para cogerlos. Porque además de todo, será más fácil encontrarlo todo con sólo dar un vistazo.
Por otra parte, no es muy conveniente que sólo apiles y apiles cajas, porque se convertirá en un caos. En lugar de ello, es preferible hacerte con estanterías adecuadas para colocar en el alquiler trasteros. Puedes conseguirlas en tiendas de bricolaje como Leroy Merlin, Brico Depot o Bauhaus. Pero elige sabiamente: si bien hay opciones económicas de plástico, verifica que sea fuerte y resistente. Revisa bien antes de comprar para que no te arrepientas después.
Es preferible que te decantes por aquellas estructuras desarmables de metal y macizas, porque prácticamente aguantan todo. Además tienen la ventaja de que puedes ajustar la altura de las repisas como mejor te convenga. Así podrás disponer de espacio para diferentes tamaños de objetos a almacenar. No olvides elegir aquellas que son bastante altas, así podrás aprovechar toda la altura del lugar. Esto representa un gran acierto cuando recurres al alquiler trasteros.
Alquiler trasteros: organiza de acuerdo con el almacenaje
Por otra parte, en esas mismas tiendas puedes hacerte con cajoneras adecuadas para poner ahí objetos de menor tamaño. Así podrás guardar desde tornillos hasta hilos, así como todo tipo de pequeños objetos. No olvides comprar también una escalera de mano, para poder acceder con facilidad a todas las repisas. Pregunta en el alquiler trasteros las medidas de trasteros con las que cuentan, para que te decantes por la que más te convenga. No olvides dejar un pasillo en el medio o un hueco para que puedas moverte con tranquilidad por el trastero y llegar todos lados.
Ten en cuenta que si te has decantado por un alquiler trasteros, es porque de manera temporal o permanente, no cuentas con espacio suficiente en casa. Esto quiere decir que más que verlo como una solución mágica, debes aprovechar lo más posible cada espacio. Para ello lo mejor es guardar las cosas en cajas, de preferencia apilables. Eso sí, no apiles más de dos o tres y coloca un letrero al frente de cada una que indique su contenido. En su defecto, escríbelo en su superficie con letra clara y con un marcador que sea bien visible.
Alquiler trasteros: aprovecha al máximo el espacio
El material de las cajas puede ser de cartón o de plástico. Pero debes considerar que el cartón tiene más posibilidades de estropearse con la humedad o el tiempo. El plástico en cambio es más resistente y más cajas pueden apilarse. En este caso, tampoco tiene sentido que tengas un gran cantidad de cajas en el alquiler trasteros, porque también será caótico. Recuerda que aquellas que sean más voluminosas y pesadas, irán abajo. Evita accidentes y coloca encima las otras, pero no sobrecargues el conjunto.
Si vas a almacenar objetos valiosos o frágiles, considera envolverlos en plástico de burbujas o un material similar. En caso de que se vuelque u otro objeto le caiga encima, no sufrirá daños. No olvides identificar este tipo de objetos. Y si almacenas muebles u otros objetos voluminosos, ocuparán menos espacio si los desmontas antes. Si puedes cubrir con una manta o funda los objetos, evitarás el polvo u otros elementos. Así se conservarán en magníficas condiciones y sacarás todo el provecho posible a tu alquiler trasteros.
Finalmente, cuando se trate de alquiler trasteros, piensa en Trasteros Públicos, donde contamos con diversas opciones en Valencia. Ahí encontrarás espacios desde 1,5 m2, limpios, secos, y que puedes alquilar de dos semanas en adelante. Accede cuando quieras y todo bajo un contrato y con seguridad 24 horas. Sencillo y práctico, justo a tu medida.