Empresas de trasteros: todo lo que necesitas saber
¿Necesitas un trastero porque ya no caben ciertas cosas en tu casa? ¿Vas a mudarte o harás reformas en tu hogar? ¿Tu oficina necesita un respiro y ya no hay más espacio para tu mercancía o muebles? En cualquiera de esos casos es mejor que alquiles un trastero (¡no gastes comprando uno!), pero antes de hacerlo, seguramente tengas varias dudas. Por eso te ofrecemos información valiosa para tener en cuenta sobre las empresas de trasteros.
¿Qué tipo de trastero me conviene alquilar?
Para empezar, desde hace varios años existen en el mercado diferentes tipos de trasteros en alquiler, y los más comunes son los siguientes:
Guardamuebles
Como su nombre indica, son para que guardes tus muebles. Antes eran comunes las naves industriales, pero no ofrecían excesivas comodidades. Por suerte esto ha cambiado y en la actualidad son lugares amplios donde toda tu mudanza o muebles heredados estarán en excelentes condiciones, secos, limpios y seguros.
Trasteros comunes
Quizá de menor tamaño que los anteriores, surgieron para almacenar todo tipo de objetos, desde muebles hasta ropa, libros o juguetes. Lo malo es que eran más propensos a sufrir robos y que tenías que ocuparte de trasladar tus cosas. El mini trastero, por su parte, era para guardar pocas cosas –o de pequeño tamaño- en un espacio bastante reducido.
Self storage
Más que tipo de trastero, se refiere al servicio que se da, en este caso se refiere a que tú mismo gestionas tu espacio. Tú te encargas desde embalar hasta contratar un transporte y acomodar las cajas u objetos a tu entero gusto.
¿Por qué me conviene alquilar un trastero?
¡Por simple comodidad y tranquilidad! Para no tener un hogar abarrotado y sí un espacio diáfano, para tener mayor orden y organización en tu oficina, para contar con un espacio limpio, seguro y adecuado para esas cosas que te importan. ¿Sabías que España es el tercer país de la UE con más trasteros alquilados? Eso en parte se debe a que vivimos en espacios más reducidos, pero necesitamos un lugar donde guardar cosas valiosas o que tengan un valor sentimental. Si es tu situación o vives en una ciudad, seguramente se convertirá en una solución perfecta.
¿Cómo funciona un trastero de alquiler?
Si es bajo el concepto de self storage, tú mismo te encargas de embalar tus cosas y transportarlas a la empresa de trasteros contratada. Para ello debes saber qué tamaño de espacio requieres y aprovechar lo más posible el lugar, esto es, del suelo al techo. Deben permitirte conocer el lugar, el acceso, las preferencias o si cuenta con sitio para aparcar propio para que no tengas que cruzar la calle para trasladar tus cosas. La entrada debe contar con vigilancia, cámaras de seguridad y deben ofrecerte un código o llave que solo tú tengas. Además de que puedas acceder a tu trastero cuando te apetezca.
¿Qué puedo guardar en mi trastero?
Muchísimas cosas. Tu mudanza, artículos o adornos de temporada, muebles de una habitación que se está remodelando, incluso tus muebles mientras estás de viaje durante meses o años, por ejemplo. Entonces va desde objetos de decoración, enseres de cocina o de música, electrodomésticos, ropa de temporada. También artículos deportivos, material escolar, álbumes de fotos, artículos de oficina, herramientas de jardín o del coche, ¡y son solo unos ejemplos!
Pero en cambio no es recomendable que guardes elementos perecederos, tampoco plantas, ¡mucho menos animales! (no es ético, ni legal), así como medicamentos, productos químicos, sustancias prohibidas, u objetos de alto valor monetario.
¿Cuánto cuesta alquilar un trastero en Valencia?
Dependerá del tiempo y tamaño que necesites. Por eso en Trasteros Públicos te ofrecemos el tamaño que más te conviene: disponemos de una treintena de tamaños, desde 1,5 m2 hasta 34 m2. El alquiler es a partir de dos semanas y por el tiempo que necesites. Nosotros te ofrecemos la mayor seguridad y vigilancia, así como los mejores precios. Tenemos aparcamiento, ¡te prestamos una furgoneta gratis durante 24 horas! Realmente te conviene alquilar un trastero con nosotros. ¿Tienes más dudas? ¡Las respondemos! Contáctanos mediante nuestra web para que almacenes tus cosas con nosotros: en mejor lugar no podrán estar.