Contar con espacio extra sin tener que sacrificar una habitación del hogar, es algo fundamental en estos tiempos. Es por ello que alquilar un trastero o un guardamuebles se traduce en una opción cómoda, pero que también debe ser asequible. No obstante, tienden a confundirse uno y otro, y como consecuencia, tal vez pagues de más. Así que para elegir el espacio de alquiler adecuado, despejamos tus dudas sobre aspectos de los trasteros y aspectos de los guardamuebles.
¿Qué es un trastero y qué es un guardamuebles?
De acuerdo con el diccionario, un guardamuebles es un “local destinado a guardar muebles”, tal y como indica su nombre. En cambio el trastero nos da también una idea clara, porque la mayoría de las viviendas cuentan con uno. El trastero es donde guardamos trastos o cosas que no se utilizan o que se usan bien poco. Así que a grandes rasgos, podríamos definir como trastero al lugar para guardar cosas más pequeñas o manejables. Y dejaríamos el guardamuebles para cosas voluminosas o, precisamente, para mobiliario.
Pero aquí no se terminan las diferencias, sino que su elección tiene también que ver con el tiempo que se utilizarán. Los guardamuebles, por ejemplo, tienden a utilizarse por poco tiempo, por ejemplo, cuando haces una mudanza. Y si requieres de tiempos más largos o indefinidos, un trastero será la opción más adecuada.
¿Qué aspectos influyen en el precio de un guardamuebles?
Como hemos mencionado, tiene que ver el tiempo en que van a utilizarse. En Trasteros Públicos te ofrecemos excelentes precios y puedes alquilar a partir de dos semanas en adelante. Existen diversos factores que influyen en el coste de un trastero o de un guardamuebles. Entre ellos está el tamaño del trastero, porque debes saber que para mayor comodidad contamos con 30 tamaños diferentes de trasteros.
La ubicación del trastero o guardamuebles también influirá en el precio que tenga. Así como cuándo necesitas el espacio y por cuánto tiempo. Para ello hemos creado un formulario en nuestra web para solicitar un presupuesto. Solo tienes que rellenarlo con tus datos y sencillas preguntas, y te daremos en breve un precio estimado. Ten en cuenta que solo pagarás por los días que ocupes el trastero o guardamuebles, además de otros beneficios que ofrecemos. Además, si alquilas más espacio y por más tiempo, pagas menos.
Seguridad en Trasteros Públicos
Dentro de los comentarios que hemos recibido de nuestros clientes, califican nuestras instalaciones como de primera clase. Nos indican que el precio no solo es razonable, sino bastante asequible y que damos una excelente atención al cliente. Y con respecto a la seguridad, es algo que consideran en especial. Nuestras instalaciones son sumamente seguras, a salvo de robos, con gran accesibilidad a los bienes.
El precio de nuestros trasteros en Valencia incluye un seguro multi riesgo de 250 euros/m2, así como consumo de electricidad y mantenimiento. Puedes utilizar gratis carretillas y transpalets y no pagas IBI. Solo te pedimos un candado de cilindro porque solo tú tendrás la llave de acceso a tu trastero. Y por supuesto, contamos con cámaras de seguridad, reja corrediza informatizada, sistema de alarma y alarmas individuales. Tenemos vallas perimetrales, cámaras CCTV, detectores de presencia, el edificio está ignifugado. Disponemos de trasteros de diferentes tamaños, desde 1,5 m2 hasta 34 m2. Te ofrecemos furgoneta gratis por 24 horas y puedes acceder desde tu coche. Nos encontramos en C/Rabisancho 27, 46910 Alfafar, Valencia.