Todos lo sabemos: vivamos donde vivamos, no tenemos suficiente espacio. Ya se trate de ropa de temporada que no ocupamos, de bicicletas o el equipo de surf del verano. Incluso de aquellos trofeos que acumulamos, de la ropita de bebé de nuestros hijos que ya crecieron. O de los hijos que ya partieron del hogar y que nos dejaron todas sus cosas porque no se han dado tiempo para venir por ellas. Este tipo de artículos, desde documentos hasta muebles que acumulamos en la vida, necesitan de un lugar. Y aquí viene la gran pregunta, ¿deberíamos guardar o no en un trastero? Y de eso va este post.

¿Realmente necesito alquilar un trastero?

En Trasteros Públicos tenemos clientes de todo tipo, como aquellos que tienen un negocio o local y guardan mercancía o artículos de oficina. Pero también hay muchos que son particulares y necesitan de un espacio extra para guardar de forma temporal o permanente, sus cosas. Por lo general lo tienen muy en claro lo de alquilar un trastero, aunque en ocasiones se cuestionan si deben hacerlo o no. No solo por cuestión de economía, sino porque es la primera vez que lo hacen y consideran que quizá solo les hace falta organizarse y ya está… Pero no lo hacen. Para ello, lo mejor es formularse las siguientes preguntas.

¿Uso habitualmente estos artículos o mejor se van al trastero?

Al igual que en un refrigerador, cuando los alimentos se van al fondo, es difícil tenerles en cuenta e incluso, terminan por estropearse. Algo similar ocurre con nuestras cosas, que si se van al fondo del armario, olvidamos por completo su existencia. ¿Qué hacer? Sacar todo, como indica Marie Kondo con su método KonMari, y permitirnos sentir algo hacia ese objeto. Si sentimos algo, un recuerdo feliz, se conserva, si no, se va.

Hay un detalle: puede tratarse de un objeto o prenda que deseamos conservar, pero que ocupamos poco (una parka de invierno, por ejemplo). En estos casos, es mejor darle un buen lugar en nuestro trastero. Eso sí, debe guardarse debidamente, incluso al vacío, para que se conserve en las mejores condiciones. Esto aplicaría a todos nuestros artículos de temporada.

¿Son objetos míos o de alguien más?

Cuando se trata de objetos propios, es más sencillo clasificar utilizando el método KonMari. Se van al trastero o se quedan en casa o se donan. En el caso de objetos o muebles de alguien más, definitivamente tienen que irse al trastero. Puede tratarse de muebles heredados y en este caso hay que guardarlos, sí, pero estableciendo un plazo de qué hacer con ellos antes de 6 meses.

Si son objetos que han dejado los hijos, si les tenemos apego, hay que guardarlos debidamente en cajas y en anaqueles dentro del trastero. Si son de hijos mayores, llevar al trastero sus cosas e informarles que ahí estarán… pero que después de un mes, ellos deberán pagar el alquiler. Esto hará que decidan llevárselas, las clasifiquen o decidan pagar el trastero.

¿Vendo estos artículos o los guardo en el trastero?

Fijarse un plazo siempre es importante. Es posible que queramos conservar para siempre toda la ropita de bebé, los dibujos de los peques, incluso ropa que pasó de moda y no nos queda… Pero al momento de clasificar y llevar al trastero, hay que establecer un plazo no mayor a tres meses. Al cabo de ese tiempo, quedémonos con lo más entrañable, o mejor donarlo a alguien que lo usará. Incluso realizar una venta de garaje y obtener dinero por cosas en buen estado. Y lo que sea más cercano a nosotros, eso sí, guardarlo con mucho mimo y cuidado en nuestro trastero.

En Trasteros Públicos te ofrecemos más de 30 tamaños de trasteros. Están disponibles las 24 horas y te ofrecemos furgoneta gratis por un día para trasladar tus cosas. Contamos con material de embalaje en nuestras instalaciones. Conócenos mediante nuestra web.  Estamos en C/Rabisancho 27, 46910 Alfafar, Valencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.