Porque una mudanza ya es suficientemente estresante, he querido acercarte unos pequeños consejos que te pueden ayudar para que no genere mayores contratiempos.

trasteros publicos


Esperamos que nuestros TIPS te sean e utilidad:

1 Organízate con antelación

Soy consciente de que si te mudas es, probablemente, porque ha habido algún cambio reciente e importante en tu vida, con lo que debes estar súper ocupad@. ¡Pero este punto es el primero porque es importante! Evita dejarlo para el último momento.

Lo recomendable es que tengas entre 30 y 60 días para organizarte.

2 Haz una lista

Haz una lista con todo lo que tienes que llevar, cómo organizarlo, con qué característica etiquetarlo, la prioridad de su transporte: TODO

Recomendación de profesional:

–          Te puede venir genial una tabla organizada con cada habitación actual de la casa. Si sabes dónde están actualmente tus cosas, agrúpalas así. Y dentro de cada habitación haz grupos con las diferentes categorías de cosas. Esta lista-tabla, te servirá para poder etiquetar cada caja.

3 Conseguir el embalaje


Una vez tienes una lista de lo que te vas a llevar, puedes hacerte una idea de la cantidad de cajas que usarás, de la cantidad de objetos delicados o de si vas a necesitar herramientas para desmontar algún mueble más grande de la cuenta.

Las cajas las puedes comprar, o si tienes tiempo y vas escaso de presupuesto, las puedes pedir en tiendas o en los típicos bazares de barrio. Les harás un favor quitándoles trastos de en medio.

Recomendación de experto:

–          Si quieres ahorrar en papel de burbujas, o no tienes suficiente, puedes enrollar y rellenar los objetos delicados con ropa (vasos, figuritas de porcelana…) Esto amortizará tus pertenencias más frágiles.

–          Pon algodón en la superficie de tus maquillajes de polvos para que no se destrocen. Por ejemplo, las bandas desmaquilladoras redondas.

4 Etiquetado:

Te va a ayudar a saber dónde está cada cosa.

La etiqueta más importante (siguiendo la recomendación anterior) debería ser la habitación en la que están actualmente los trastos. Y a partir de ahí pon más etiquetas.

Por ejemplo; el dormitorio 1, tiene las categorías de: ropa de verano, ropa de invierno, zapatos, decoración, textil del hogar…

Recomendación de experto:

–          Si no eres demasiado bueno con la electrónica, sácale una foto a cómo está actualmente el cableado de televisión, ordenador y cualquier aparato eléctrico con lío de cables. Así a la hora de volver a instalarlo, no te volverás loc@.

–          Si además de palabras, utilizas colores en la fase del etiquetado de cajas, será mucho más visual.

5 Haz limpieza a fondo

Una vez visualizas todo lo que tienes que llevarte plantéate si realmente quieres o necesitas todo lo que tienes. Una mudanza siempre es buena para aprovechar y hacer limpieza a fondo.

Quizá haya cosas que quieres pero que usas muy de vez en cuando, como, por ejemplo, una barca hinchable o los esquíes. Plantéate hacerte con un trastero. Pero bueno. Ese punto lo veremos más adelante.

Recomendación de experto:

–          Una vez la casa esté vacía y limpia, aprovecha para sacarle fotos, por si tienes que anunciar el alquiler o compra de la misma.

 

6 Orden de embalaje

Comienza a empacar lo que menos uses. Ten en cuenta, que probablemente vayas a empezar a hacer la mudanza antes de dejar la casa por completo. Con lo que organiza lo esencial para poder vivir esos días en la casa que vas a dejar. Planea qué ropa vas a llevar esos días, deja a mano la bolsa de aseo, unas toallas y útiles de cocina imprescindibles.

Recomendación de experto:

–          Es aconsejable que antes que nada dejes la cocina de tu nueva casa en condiciones: Con comida, la nevera descongelada, las estancias limpias y preparadas para acoger los útiles de cocina. Esta estancia es la que más problemas y estrés te puede causar. De modo que empieza a planear con mayor antelación la organización de la cocina.

 

 7 Aparta lo que no sea imprescindible

Quítate de en medio todo aquello que no vayas a llevar a la casa definitiva. Puedes vender lo que no quieras. En los últimos años, la compra- venta de segunda mano por Internet ha crecido mucho. Igual puedes sacarle algún dinerillo a esos trastos que pensabas tirar.

Recomendación de experto:

–          Con respecto a esas cosas que no sueles usar, o que directamente no te caben en la nueva casa, pero de las que no quieres deshacerte: alquila un trastero. Puedes pensar que es un gasto más de dinero. Pero vale la pena. Y actualmente hay trasteros públicos que no suponen ningún esfuerzo para nuestro bolsillo.

 

8 Transporte

Dependerá de la cantidad de cosas que quieras llevar y del tiempo y del dinero que dispongas para hacerlo.

Lo más fácil es contratar a una agencia de mudanzas, que además te ayudarán a embalar. Pero también es lo más caro.

Existe la opción de alquilar una furgoneta un día o dos y hacer la mudanza entonces.

Y lo ideal: Tener amigos disponibles para ayudarte. Y si ellos cuentan con un camión o furgoneta… Mejor que mejor.

Recomendación de experto:

–          Convertir la mudanza en una reunión divertida, con el aliciente de unas cuantas cervezas, te puede ayudar a conseguir mano de obra gratis.

 

Espero que estos consejos te sirvan para ahorrarte algún que otro dolor de cabeza. Pero sobre todo, te recomiendo, que tengas muy presente que una mudanza es la señal de que tu vida está evolucionando, dándole paso a nuevas aventuras. Así que ¡ánimo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.