Guardamuebles y trasteros en Alquiler

 

Encontrar guardamuebles y trasteros en alquiler es una realidad cada vez más factible y creciente. Si hay un sector que ha crecido gracias a la crisis se trata del servicio de self-storage o el alquiler de trasteros en las ciudades o en las proximidades de las mismas.

Este crecimiento se ha visto influido por diferentes motivos. Hay que tener en cuenta que la media del tamaño de los pisos en España es de 60m2 por lo que es obvio que los españoles necesitan espacios adicionales donde dejar sus pertenencias ya sea personales o laborales. Otro de los motivos del crecimiento de este servicio es que la densidad de población de ciudades como Madrid, Valencia o Barcelona es de las más altas de Europa por lo que cada vez hay más personas con cosas que guardar.

Otro de los motivos de la expansión de guardamuebles y trasteros en alquiler se debe a la situación de crisis en la que estamos inmersos desde hace más de 5 años. Debido a la situación económica de los españoles, muchos han tenido que cerrar sus negocios y necesitan un lugar donde guardar sus objetos y papeles de oficina; otras personas han tenido que dejar el piso donde vivían y volver al piso de sus padres; otros han creado negocios online sin una oficina física y es necesario en la mayoría de los casos disponer de un trastero donde depositar todo el material de la misma.

Antes de la llegada de la crisis, los guardamuebles y trasteros en alquiler eran muy utilizados en las reformas o en las mudanzas de una vivienda a otra, pero ahora el campo se ha extendido mucho más de esos servicios y se han abierto nuevos horizontes en el alquiler de los trasteros públicos. Según diferentes estudios el porcentaje de estos servicios de alquiler que están ocupados en España es del 69%, siendo el 70% ocupados por particulares y el 30% restante por empresarios y autónomos.

La mayoría de los españoles eligen el modo de alquiler de trasteros por encima de la compra de los mismos. A parte de que por los tiempos que corren no es muy recomendable meterse en una hipoteca sea cual sea el inmueble, también es importante recalcar que recurrir a los servicios de self-storage te aporta una serie de beneficios que no puedes encontrar si sólo compras el inmueble.

Gracias a las empresas de guardamuebles y trasteros en alquiler podrás disponer de estos servicios las 24 horas del día, los 7 días a la semana y podrás estar tranquilo pues siempre estará bajo las máximas condiciones de seguridad y vigilancia. Gracias al self-storage podrás guardar todas tus pertenencias bajo llave, disponer de ellas cuando quieras y sin tener que preocuparte por su estado o bienestar.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.