¿Qué haríamos sin los trasteros? En un mundo donde todo es cada vez más pequeño y reducido, los trasteros son una solución a la falta de espacio. No solo porque tendemos a guardar muchas cosas que consideramos valiosas, sino porque son muy útiles para almacenar temporalmente. No obstante, eso no significa que tu trastero no deba descuidarse y que solo lo visites para sacar o guardar cosas. Por eso en esta ocasión hablaremos sobre el mantenimiento del trastero y cómo mantenerlo a punto.

Ordena todo de manera correcta y etiquétalo

No sirve de nada guardar cosas a las que le tienes especial afecto… si no tienes idea de que dónde están. Por eso es importantísimo que tus cosas estén debidamente clasificadas y ordenadas. Más que tener una manía por el orden, es la tranquilidad de encontrar siempre todo y mantenerlo en buen estado. Esto también es de enorme utilidad para que no se estropeen tus cosas.

Las cajas de cartón y las estanterías se convertirán en tus mejores aliadas para mantener ordenado y limpio tu trastero. Coloca lo más pesado en cajas resistentes o en baldas que estén cerca del suelo, y lo más liviano, en las estanterías ubicadas arriba. ¡Coloca etiquetas a cada caja! Incluso pega una lista donde pongas el contenido de cada caja. Así encontrarás todo fácilmente.

Embala con el material adecuado

Muchas veces las cosas se estropean, no por problemas de humedad del trastero, sino porque es inevitable algo de polvo del ambiente. El uso de bolsas herméticas es básico para guardar ropa, por ejemplo. Pero debes sacar todo el aire, incluso empacar al vacío para evitar que adquieran olores extraños. Las prendas deben estar perfectamente secas. Ten en cuenta que con este método ahorrarás espacio.

Comprueba el estado de las cosas

Parte del mantenimiento de tu trastero consiste en acudir periódicamente a dar un vistazo a todo. Verifica que las cajas y bolsas estén en buen estado o si es necesario reemplazar por nuevas. Si alguna caja se cayó y estropeó, revisa su interior y no guardes cosas que ya estén rotas. Recuerda además que hay reglamentos en los trasteros en donde algunas cosas están prohibidas. Y parte de la prohibición tiene que ver con que no debes guardar cosas que se echen a perder.

Si tienes que guardar cosas frágiles, envuelve en papel de periódico o plástico burbuja, incluso con gusanitos de unicel o con film. Evita amontonar cosas o que queden pilas enormes de cajas, porque podrían caerse y dañarse.

Material de embalaje para tu trastero en Trasteros Públicos

En Trasteros Públicos no solo tenemos más de 30 tamaños diferentes de trasteros, sino también palets y carretillas para trasladar tus cosas. En nuestra oficina podrás adquirir cajas archivadoras, cajas de diferentes tamaños y hasta cajas para armarios. Tenemos cartón en rollo, plástico burbuja y film en rollo, además de rollos de foam, esquineras para muebles y gusanitos para relleno.Pregunta por nuestras fundas para diferentes muebles y bolsas, así como los kits de embalaje de vajilla, vasos y vajillas. Tenemos precintadoras, precintos, pulpos para asegurar tus cosas y cutter. ¡Contamos con todo lo necesario para mantener en orden tu trastero! Y por supuesto, súper seguro gracias a nuestras cámaras de vigilancia y sistemas de seguridad. Contáctanos mediante nuestra web: estamos en Alfafar, Valencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.