10 consejos para ordenar el trastero

Los trasteros son una opción excelente para ganar espacio en la oficina o en el hogar. Así que en lugar de tener una acumulación de cosas, contar con un lugar seguro donde guardarlas es genial. Ya sean artículos de poco uso o de los que tenemos apego, en un trastero estarán más que bien cuidadas por tiempo indefinido. Sin embargo, corremos el riesgo de trasladar el desorden de un punto a otro. Si tu trastero ya está saturado, no por tener demasiadas cosas, sino desordenado, estos consejos para ordenar el trastero te servirán bastante bien. 

ordenar

1. ¡Aprovecha bien tu trastero!

Muchas veces olvidamos que el espacio de un trastero se mide en volumen, no en área. Así que, en lugar de dedicarte a llenar el suelo, impidiendo incluso el paso, opta por el almacenaje modular. Esto significa que será mejor que organices las cosas por categorías, por tamaños o por fragilidad. Existen cajas de diferentes tamaños para acomodar cada cosa en su lugar, y al final podrás apilarlas (¡lo más liviano irá arriba!), pero evita que sea una torre demasiado alta. 

2. Almacena ropa correctamente en tu trastero

Un trastero permite guardar cosas de poco uso o de temporada, como la ropa. Si tienes ropa invernal, por ejemplo, evita dejarla “a la intemperie”. Está bien que el trastero esté techado y bien ventilado, pero con el tiempo el medio puede dañar las prendas. Utilizar cajas de plástico y fundas también será una opción muy buena para mantenerla en perfectas condiciones. No olvides rotular lo que está en su interior y también recurrir a bolsas antipolillas. Las bolsas resellables son excelentes para guardarlas con la técnica al vacío.

3. ¿Trastero saturado? ¡Revisa bien tus cosas y a ordenar!

A veces el trastero se convierte en un “agujero negro” donde todo entra… y nada sale. Si esas cajas con archivo de oficina ya no se usarán más, sácalas. Si esos muebles piensas venderlos, es hora de hacerlo para que dispongas de más espacio. Si te mudaste a un piso y ya no tienes jardín, dona o vende la maquinaria de jardín. De esta manera, podrás ahora organizar mejor tus cosas y tener siempre a la mano solo aquello que te sirve o deseas conservar. 

4. Haz un inventario de tu trastero

De esta manera, podrás ubicar todo el tiempo algo que necesitas en ese instante, sin tener que mover cajas y cajas. Puedes hacer un listado en orden alfabético, guardar una copia en tu correo o en la nube, e imprimir una copia para pegarla en la entrada del trastero. No olvides hacer un croquis o plano de cómo están distribuidas las cosas de tu trastero. 

5. Organiza tu trastero

Si vas a separar o clasificar los artículos que guardas en tu trastero utilizando una categoría, será mucho mejor. Ya sea por temporada, a corto, mediano o largo plazo. Incluso rotular las cajas con un color especial o etiqueta, te ayudará mucho. 

6. ¿Estás aprovechando bien tu trastero?

Recuerda: el trastero se aprovecha por volumen, no por área. Así que dispones de espacio del suelo al techo (claro, sin exagerar). Ordena lo que uses menos para que quede al fondo o al final, y deja lo más utilizado en donde tengas fácil acceso. Y hazlo de forma que siempre haya espacio para que puedas caminar en el interior del trastero.

7. Cajas: las grandes aliadas de los trasteros

Decántate por cajas completamente transparentes o que tengan una ventana transparente para ver en su interior y poder ordenar todo mejor. En su defecto, pega un recorte, dibujo o etiqueta al frente. Al ser apilables, te ayudan a que esté mejor organizado y a ganar espacio. 

8. Antes de ordenar, limpia tu trastero

Las empresas siempre te ofrecen espacios limpios, secos y bien iluminados, incluso con seguridad las 24 horas. Pero tratándose del self storage, recuerda que tú gestionas tu trastero, para tu conveniencia y por seguridad. Así que de vez en cuando acude a limpiar el lugar para que no se llene de polvo. (Y para revisar si hay cosas que ya no usas más).

9. Protege tus pertenencias que están en el trastero

Si se trata de muebles u objetos grandes, considera el plástico burbuja para cubrirlos y protegerlos. En el caso de muebles, si puedes desmontarlos no solo ahorras espacio, sino que se conservan en mejor estado. Evita utilizarlos para colocar ahí cosas pesadas, o los puedes arruinar. Embala todo lo que puedas para evitar daños y polvo. 

10. Personaliza tu trastero

Sí, es un espacio alquilado, pero puedes darle tu toque personal. Si ya despejaste tu oficina o tu hogar, el trastero no tiene que convertirse en un depósito de cacharros. Recuerda: menos es más. Pero además puedes organizarlo y arreglarlo a tu gusto para que se convierta en un sitio al que te guste ir. No al contrario, un lugar donde solo acumulas cosas que después no encuentras. Recuerda que en Trasteros Públicos te ofrecemos más de 30 tamaños de trasteros. Están disponibles las 24 horas y te ofrecemos furgoneta gratis por un día para trasladar tus cosas. Contamos con material de embalaje en nuestras instalaciones. Conócenos mediante nuestra web.  Estamos en C/Rabisancho 27, 46910 Alfafar, Valencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.