Self storage en Valencia: una excelente opción de almacenaje

La necesidad de espacio es algo muy vigente en la sociedad moderna. Y es que vivimos en lugares cada vez más reducidos. Cuando el hogar o la oficina (en el caso de empresas y negocios) no es suficiente para guardar artículos preciados o cosas que ocupan poco espacio, un servicio de trasteros será lo ideal para almacenarlos de forma segura. Dentro de este tipo de servicios se encuentra la modalidad de self storage.

self storage

¿Qué es el self storage?

El self storage, autoalmacenaje, consiste en el alquiler de trasteros, mini-almacenes o guardamuebles para almacenar todo tipo de pertenencias personales o laborales por cuenta propia. Todos los objetos se pueden guardar todo el tiempo que queramos.

El self storage es un servicio muy arraigado tanto en Estados Unidos como Inglaterra y que en los últimos años se ha instalado en España. Principalmente en ciudades como Valencia, Barcelona y Madrid.

¿Cuántos lugares de self storage hay en España?

En mayo de 2015, la Asociación Española de Self Storage (AESS) publicó un estudio afirmando que España cuenta con 200 centros de almacenamiento y un total de 157 empresas de trasteros. Estos datos suponen un incremento del 300% en 5 años. El self storage se ha convertido en uno de los servicios más demandados. En el caso de Valencia, es una de las ciudades donde han abierto más trasteros y guardamuebles.

Son diversos los factores que han ocasionado que la demanda de estos servicios aumente entre los españoles. Primero, hay que tener en cuenta que la media de los pisos españoles es tiene un espacio reducido. Por tanto, no siempre cabe todo lo que nos gustaría. Por otro lado, muchas personas con trasteros privados también se han cansado de temer que les roben sus pertenencias en los garajes. Ya sean bicis, motos, cuadros, herramientas, etc.

Pero sin duda el mayor desencadenante de todos ha sido la crisis económica de los últimos años. Esta crisis ha propiciado que mucha gente se tenga que ir de casas más grandes a casas pequeñas. O directamente que muchos jóvenes han tenido que volver a casa de sus padres. Para los empresarios, tampoco ha sido fácil pues han tenido que cerrar sus oficinas o empezar con proyectos nuevos. Guardando todo el material de oficina y los documentos en guardamuebles.

¿Qué prestaciones debe ofrecer?

Para empezar, debe contar con vigilancia las 24 horas del día, los 365 días del año. Además, puedes acceder al trastero siempre que lo desees. También será importante que se trate de un lugar bien iluminado, sin humedales, seco y que ofrezca un seguro especial. Asimismo, que cuente con otras facilidades como material de embalaje, carretillas para trasladar las cosas, etc.Por fortuna en Trasteros Públicos te ofrecemos no solo servicio de guardamuebles, sino un servicio de self storage en Valencia con todas las prestaciones anteriores. Y eso no es todo: podrás guardar tus muebles desde dos semanas hasta el tiempo que necesites pagando sólo por los días contratados. Ofrecemos el mantenimiento de tus pertenencias en las mejores condiciones de climatización y seguridad. Así como más de 30 tamaños de guardamuebles a elegir, entre muchas otras ventajas. No dudes en informarte de todo y guarda todo aquello que no necesites en Trasteros Públicos, los mejores trasteros y guardamuebles de Valencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.